Desde el lanzamiento oficial del Suzuki Jimny, allá por 2018, clientes de todo el mundo han quedado prendidos de este coche. Tardó en exportarse desde su país de origen, pero la alta demanda por parte de otros mercados consiguió que llegara a Europa y Oceanía. Igualmente, se demandaba una carrocería con cinco puertas, y hace escasas horas ha sido presentada.
Suzuki ha lanzado el Jimny de 5 puertas. ¿Lo veremos en otros mercados? Sinceramente, estaríamos encantados de que llegara a Europa, pues siempre nos ha parecido un producto realmente interesante y, sobre todo, a un precio relativamente aceptable. Mientras tanto, vamos a conocer lo que nos ofrece esta nueva carrocería en el peculiar todoterreno de la firma nipona.
Lo primero a destacar es que la carrocería del Suzuki Jimny crece hasta los 3,98 metro de largo, con una batalla de 2,59 metros. Sí, es un coche más largo y con más distancia entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio para la segunda fila de asientos, más capacidad de carga y, sobre todo, gana en practicidad a la hora de acceder a las plazas traseras. El ancho es de 1,65 metros y el alto de 1,72.
A nivel mecánico mantiene el motor 1.5 litros de gasolina con admisión atmosférica -sin turbo-; mientras que la caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro velocidades.