La campaña Litros X Kilos de Suzuki ya se ha convertido prácticamente en un evento tradicional dentro de la prensa del motor. Además, es una de esas jornadas que cogemos con especial cariño. Se trata de una competición entre compañeros del sector donde el objetivo es conseguir el mínimo consumo de combustible, transformando posteriormente ese ahorro en kilos de comida para el Banco de Alimentos de Madrid.
Esta semana se ha celebrado la octava edición de Suzuki Litros X Kilos. El recorrido ha sido el de siempre, por la zona norte de Madrid, con un total de 57,3 kilómetros que debíamos de completar en un tiempo inferior a 65 minutos.
Esta vez, con la ayuda de personajes conocidos: actores, actrices, cantantes,…
Sin embargo, en esta ocasión había novedades importantes. Y es que no sólo participaríamos medios de comunicación del motor, sino que nos acompañarían varios personajes conocidos. Sin duda, su ayuda altruista ha sido importante tanto para conseguir más recaudación, como para dar a conocer la campaña.
Entre ellos, actrices como Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores de TV como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y Daniel Diges; chef como José Carlos Garcia; empresarios de éxito como Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz.
Los coches protagonistas, Vitara y S-Cross
El objetivo que había marcado Suzuki era el de recaudar 6.623 kilos de alimentos, una cantidad altísima comparada con ediciones predecesoras. Entre las pruebas de ahorro de consumo y los “likes” en redes sociales convertidos en kilos, esa marca propuesta fue superada, por lo que no podemos sentirnos más orgullosos.
Respecto a los vehículos utilizados en las pruebas de consumo, fueron los modelos Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid y Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid. Los ganadores del grupo Vitara (José Carlos García y Borja Fadón) obtuvieron un consumo de apenas 3,1 l/100 km, es decir, un 46,5% menos que el homologado. Mientras, la pareja más ahorradora con S-Cross (Claudia Ferranti y Luis Reyes) dejaban el dato en 3,4 l/100 km, un 42,4% menos que el homologado.
Nosotros competimos con el Suzuki S-Cross, habiendo obtenido un consumo de 3,5 l/100 km, es decir, apenas una décima de litro más que los vencedores.
En cualquier caso, lo más importante es que, con la entrega de este año, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 31,6 toneladas. Es todo un placer poder participar en aportar ese granito de arena.