Suzuki no garantiza que todos los Jimny reservados lleguen a sus clientes

Suzuki Jimny ventas España

La pasada semana aquí os comentamos que el Suzuki Jimny iba a cesar su producción. Al menos, temporalmente. Ya sabéis que las normativas de anticontaminación se han endurecido mucho en los últimos meses y se espera que algunas marcas reciban fuertes sanciones económicas. Ese es el motivo por el que el pequeño todoterreno japonés paralizará sus ventas.

Suzuki Ibérica se ha pronunciado al respecto, ya que muchos clientes se han alarmado por la noticia; y no es para menos. Los propietarios que ya habían adquirido (o reservado) su coche y que todavía no lo habían recibido se echaban las manos a la cabeza. La filial española dice que hará todos los esfuerzos para que reciban su coche.

En un comunicado de prensa emitido esta misma mañana, Suzuki Ibérica ha declarado lo siguiente:

Suzuki Ibérica quiere confirmar que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso. Hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado.

Por tanto, y según interpretamos, no garantizan al 100 % que todos los clientes que ya han reservado un Jimny puedan disfrutarlo. Con el paso de las semanas iremos viendo qué ocurre finalmente, porque puede que algunas de las reservan “se caigan”. Ojalá puedan entregar todos los coches reservados en nuestro país.

Artículo relacionado:
Prueba Suzuki Jimny Allgrip Pro 102 CV

Suzuki no se ha pronunciado todavía en las medidas a tomar para que este coche vuelva al mercado, si es que realmente vuelve en algún momento. Pese a que su motor es un 1.5 litros y no entrega una gran potencia -solo 102 CV-, emite mucho CO2 a la atmósfera por su arquitectura. No sabemos cuál será la solución, pero seguro que la firma asiática ya está trabajando a fondo en ello. ¿Microhibridación? ¿Un nuevo motor? Veremos…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.