Europa se despedirá “temporalmente” del Suzuki Jimny por sus emisiones

Ironías de la vida, la Comisión Europea está a punto de asfixiar a los fabricantes que operan en Europa. En 2021 entrará en vigor la nueva normativa sobre emisiones de CO2 y va a suponer un reto tecnológico y económico muy elevado para éstas. A partir de ese momento, las emisiones medias de cada fabricante no podrán superar los 95 gramos de CO2 por kilómetro. Por tanto, no tardaremos mucho en ver las consecuencias de ello.

Eso, por no hablar de los modelos que tendrán que abandonar el mercado, pues su adaptación a la normativa es inviable. Uno de los que podría dejarnos, al menos temporalmente, es el nuevo Suzuki Jimny. Sí, aunque su motor de 1.5 litros es pequeño y, en teoría, emite relativamente poco, no entra dentro de la media. Según la homologación, la versión más austera lanza 154 gramos de CO2 y la menos limpia asciende a 170 gramos.

El nuevo Suzuki Jimny alcanza listas de espera de hasta un año

Siendo así, la marca asiática tendría que bordear la nueva normativa para venderlo en Europa. Al parecer, esta férrea cifra sólo afecta a los turismos, y deja al margen a los vehículos catalogados como industriales. Por tanto, Suzuki habría tomado la siguiente determinación. En primer lugar, retirar del mercado al Jimny, pues de lo contrario tendría que pagar elevadas multas por cada unidad que matriculen.

En segundo lugar, introducir modificaciones en el interior para adecuarlo a su nuevo estatus. Sí, seguro que has pensado lo mismo que yo: a partir de 2021 se va a matricular como vehículo industrial. De esta forma, y aunque buscarán una solución para que su motor emita menos CO2, podrán comercializarlo sin miedo a sanciones. El problema es que estos cambios harán que baje de estatus, pues entre otros, perdería las plazas traseras.

Artículo relacionado:
Prueba Suzuki AllGrip, a los mandos de Vitara, S-Cross y el imparable Suzuki Jimny

Esta situación, aunque dura para la firma, les daría un poco de respiro. Según parece, las listas de espera para hacerse con el nuevo Jimny superan el año en algunas zonas del mundo. Eso, sin olvidar que el antiguo aún se comercializa en Mercosur. Por tanto, que el Jimny se vaya una temporada de Europa les ayudaría a adelantar los plazos y atender la demanda. Claro, cuando regrese no será lo mismo, aunque aún podrían sorprendernos.

Fuente – Autocar India


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.