Al veterano Suzuki Jimny aún le queda mucha vida en América Latina

Que un modelo cambie de generación no implica que lo haga para todos los mercados donde se comercializa. Además, puede darse el caso de que conviva un tiempo con su sucesor para completar las ventas de la marca. El último ejemplo de esta estrategia lo tenemos en el Suzuki Jimny. El mítico todo terreno nipón va por su cuarta iteración, que ha aterrizado en el mercado el pasado ejercicio 2018.

Aún así, la tercera entrega del Suzuki Jimny, que llegó en 1998, aguantará en ciertos mercados una temporada más. Al menos, será así en América Latina, pues sus ventas son lo suficientemente interesantes como para que conviva con su sucesor. De esta forma, los responsables de la marca, para esta región del globo, han decidido aplicarle un ligero restyling. En él, pulen los elementos necesarios para que se mantenga atractivo y fresco.

El Suzuki Jimny a penas varía su estética exterior

Si nos fijamos en la estética exterior del Suzuki Jimny 2020, podemos concluir que los cambios aplicados por los diseñadores son muy escasos. Aún así, son los suficientes como para distanciarse de su antecesor, al menos en Europa. Así, cuenta con nuevas llantas de aleación, una paleta de colores completamente renovada y unos paragolpes revisados en forma y detalles.

Uno de los elementos más característicos del Jimny se mantiene inalterado. Hablamos de la toma de aire situada sobre el capó. Además, en las versiones 4×4 ofrece un snorkel que incrementa las aptitudes off road, pues permite vadeos de mayor profundidad. Con todo, Suzuki no ha querido arriesgar en los cambios exteriores, pues la imagen del Jimny es mítica y los clientes se sienten muy identificados con él.

En el interior agrega un nuevo sistema infotainment

Si el exterior del Suzuki Jimny cambia poco, en el interior el salto es más notable. De entrada, el avance más importante es la incorporación de un sistema de infotainment de última hornada. Está gobernado a través de una pantalla central táctil de 7 pulgadas que está integrada en el salpicadero. Además, cuenta con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto así como tomas USB y Auxiliar.

Los cambios también se extienden a nuevas tapicerías, apliques para salpicadero y puertas así como alfombrillas de caucho. Por último, la dotación del Jimny se mantiene en los mismos términos. Cuenta con elementos como llantas de aleación, doble airbag, volante forrado en cuero o aire acondicionado. Sin embargo, las ayudas activas a la conducción se limitan al ABS y el EBD.

La oferta mecánica apuesta por lo seguro: no hay cambios

El único aspecto que no recibe cambios en el Jimny 2020 es su oferta mecánica. Los ingenieros de Suzuki mantienen su apuesta por el veterano bloque gasolina 1.3 litros VVT DOHC con 85 CV de potencia. La transmisión es manual con 5 relaciones acoplada al eficaz sistema de tracción total de la marca. Con este bloque las prestaciones y consumos no son brillantes, pero es robusto para el uso al que será destinado.

Con todo, el Suzuki Jimny 2020 mantiene su manufactura para América Latina en Brasil. De estas instalaciones saldrá para éste y otros mercados adyacentes. El inicio de su comercialización arranca en estos días y lo hace con una tarifa situada en los 16 mil euros. En todo caso, esta estrategia de comercialización doble podrían haberla pensado para Europa, pues a buen seguro mantendría su tirón comercial.

Fuente – Suzuki

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche