Suzuki tendrá listo el nuevo motor 1.4 Turbo BoosterJet SHVS en 2020

Suzuki Vitara 2019

Cuando Suzuki lanzó la actual generación del Baleno, sorprendió a todo el mundo por su evolución técnica. Hasta ese momento estábamos acostumbrados a ver mecánicas pequeñas, de tecnología justa y por regla general, prestaciones muy discretas. Amén, de que la mayoría de sus motorizaciones diésel pertenecían al Grupo FCA. Sin embargo, la llegada del motor gasolina 1.2 DualJet SHVS micro híbrido, lo cambió todo.

Ahora, cuando este bloque está plenamente asentado en su portfolio, la marca asiática da un paso más. Será en la primavera de 2020, cuando tendrá listo el nuevo propulsor 1.4 Turbo BoosterJet SHVS. Con él, evolucionan uno de los mejores motores de esta cilindrada y potencia que hay en el mercado. Además, reducirán sensiblemente su consumo y emisiones de CO2, factor vital para superar la nueva normativa anti contaminación.

Suzuki apuesta por la hibridación suave a 48 voltios

Suzuki Ignis SHVS

El nuevo bloque 1.4 Turbo BoosterJet SHVS se configura de la siguiente forma. Partiendo de este motor, los ingenieros de Suzuki han incluido el Integrated Starter Generator (ISG), un pequeño motor eléctrico alimentado por una red eléctrica adicional de 48 voltios. Para acoplar ambos elementos, hace uso de una correa, que transmite la potencia adicional al bloque térmico.

Para alimentar al ISG, hay una pequeña batería de ion litio situada debajo de los asientos delanteros. De esta forma, no se resta espacio a los pasajeros traseros o capacidad de maletero. Otro de los puntos fuertes de este sistema es su peso final, ya que es muy reducido. Según la marca, no alcanza los 15 kilos, por lo que no lastrará las prestaciones, consumos y emisiones de los modelos que lo equipen.

Artículo relacionado:
El Suzuki Ignis SHVS ya puede montar tracción total AllGrip en España

Respecto al 1.2 DualJet SHVS, este motor es un cero emisiones hasta 16 kilómetros por hora. Para ello, se beneficia de la energía que se almacena en la batería y que alimenta al ISG. En conjunto, es un motor idóneo para recorridos urbanos, pues será en las fases de frenado cuando mayor energía se acumule en la batería. Además, las prestaciones se incrementan (aunque poco), pues su par máximo pasa de los actuales 230 Nm a los 235 Nm.

Por último, debemos mencionar la reducción en su consumo y emisiones. Según la marca, las emisiones de dióxido de carbono descienden en un 20 por ciento. Respecto al consumo, la cifra es algo menor, pero se sitúa en el 15 por ciento. Ya solo nos queda probarlo para saber hasta qué punto ha mejorado. Aún así, tiene buena pinta.

Fuente – Suzuki


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.