Suzuki Samurai, un todo terreno económico y elegante, manuales de servicio

Suzuki_Samura

Si buscamos marcas representativas que marcaron un antes y un después en varios sectores de la industria, Suzuki es una de ella, la empresa japonesa con mas de un siglo es líder en la fabricación de motocicletas de carácter deportivo, y incursiona en otros sectores con gran popularidad.

Hoy nos enfocaremos a uno de sus modelos de tracción en las cuatros ruedas, nos referimos a Suzuki Jimmy o Samaurai dependiendo el mercado en el cual nos encontremos, en España es conocida como Suzuki Sanata y sus modelos se ensamblan en la automotriz de Linares.

Este es un todoterreno algo particular ya que sus primeros modelos fueron conformados con motores de 1.000 cc, con un carburador monopuerto, su motor pequeño la convertía en mas liviana y versátil para la conducción en ciudad, mientras que se compensaba en funcionalidad con una carrocería extremadamente liviana, propiciando que su tracción resultara eficiente.

La idea de la marca era desempeñar un todo terreno que fuera tanto eficiente en ciudad como en terrenos complejos, ofreciendo una opción económica a quienes gustan de este tipo de coches.

Su evolución no se hizo esperar aunque teniendo siempre presente la economía,de esta manera aparecieron motores de 1.3 también a carburación, ejes mas anchos,mejoras en la suspensión,hasta se incremento su tamaño encontrándonos con el modelo Long Body con casi un metro mas que sus hermanos.

Suzuki introduce estos modelos ene el mercado europeo durante la década de los 70 con gran éxito, a pesar de competir con marcas de una increíble calidad como Land Rover, otras empresas niponas rápidamente se aliaron a Suzuki utilizando sus motores o carrocerías para crear todo terrenos adaptados a las necesidades comprobadas que Suzuki supo potenciar, Mazda Az-Offroad es otro notable ejemplo

Enmarcados en la temática, y para quienes gozan de ser portentosos propietarios de Suzuki Samurai les entregamos la documentación oficial del vehículo, que esperemos puede ser de ayuda en su proceso de manutención o reparación.

Para aquellos que le surgen dudas en base al nombre del vehículo debido a que opta por diferentes definiciones en otros países aclaramos su nomenclatura regional.

Nombres del Samurai en otros países:

Suzuki Jimny

Suzuki Samurai (Norte, centro y suramérica, Caribe, Europa, Africa,Australasia)

Suzuki SJ-410/413/Samurai (Europa, Africa, y suramérica)

Suzuki Sierra (Australia y Nueva Zelanda)

GM-Chevrolet Samurai (Colombia, Ecuador y Venezuela)

GM-Holden Drover (Austrialia)

Suzuki Potohar (Pakistan)

Maruti Gypsy (India)

Suzuki Caribbean (Thailandia)

Suzuki Katana (Indonesia)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   cymru00 dijo

    Hola. He tratado de bajar el manual, ya que tengo la version India Maruti Gypsy, pero ya no seencuentra en linea. Quisiera saber si lo podrian postear nuevamen o decirme donde encontrarlo. Desde ya agradecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *