SWAY, un particular triciclo eléctrico para ciudad

sway

Todos los días navegando por las entrañas de Internet podemos ver como aparecen multitud de vehículos raros y nuevas formas de movilidad. Unas son de lo más extravagantes, pero hay algunas que están muy bien pensadas y se podrían aplicar perfectamente a nuestro día a día. Estas nuevas propuestas sobretodo se centran en el ámbito urbano, o sea vehículos que nos ofrezcan una agilidad sin precedentes, sean económicos, y se distancien ya sea estéticamente y funcional de la clásica motocicleta.

Y en este campo se encuentra el Sway, una especie de triciclo eléctrico fabricado por Govecs en su planta de Polonia y con una capacidad de balanceo asombrosa, lo que le permite ejecutar rápidas maniobras y un amplio radio de giro.

sway1

El Sway tiene con dos versiones. Una llamada Sway Lithium, que cuenta con una batería de iones de litio de 3 kWh para mover un motor eléctrico de 5kW. Gracias a esta combinación y un peso de 113 kilos, es capaz de llegar hasta unos 65 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 88 km/h, suficientes para moverte por la ciudad y alrededores.

La segunda versión es un poco más prestacional. El Sway Lithium Plus aumenta su peso hasta los 122 kilos ya que va equipado con una batería de iones de litio mayor de 4,5 kWh, destinados a un motor eléctrico del mismo tipo pero más capaz de 8kW. Con este incremento consigue que su autonomía llegue hasta los 100 kilómetros y alcanzar los 112 km/h de velocidad máxima.

Otras características de este triciclo es que cuenta con luces LED tres discos de freno y su precio. Este se sitúa en 7.999 dólares para el Sway Lithium y 10.999 dólares para la versión Plus. Un alto precio para lo que está destinado este vehículo, pero cada vez más vemos vehículos como este que te que sin ser unos deportivos de grandes prestaciones al uso, te dará unas grandes dosis de diversión. Eso si tendrás que esperar hasta el verano de 2016 si te decides por una de las dos versiones.

Fuente – Sway

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *