Tata Motors lanza al mercado hindú su berlina pequeña Tigor

Tata Tigor

El grupo hindú Tata Motors sigue adelante con sus planes para mejorar el portfolio de productos que tiene la firma. Dejando a un lado su acuerdo de colaboración con el Grupo Volkswagen ellos prosiguen con sus lanzamientos y el próximo (además de su firma de deportivos Tamo) será la berlina pequeña Tigor. Este modelo es la versión sedán del Tata Tiago y está listo para llegar al mercado hindú a lo largo de estos días.

La firma ya liberó, antes de que el Salón del Automóvil de Ginebra abriera sus puertas, unos bocetos de cómo sería el diseño de este coqueto modelo. En la cita suizo lo presentó de forma oficial y ahora que ya es conocido por el mundo entero está dispuesta a iniciar su comercialización en su país natal. Como ya sabemos (y sino lo recordamos) el Tigor tiene esta peculiar forma porque no puede sobrepasar los cuatro metros de longitud y por ello los diseñadores de la firma han de jugar con sus volúmenes.

Tata Tigor

No obstante, y a pesar de que no se parece mucho al diseño de aquel primer boceto, debemos decir que no es el peor coche que hemos visto. La parte del diseño que es más complicada de tratar es la trasera y en este caso los responsables de diseño de la marca han sabido jugar con las formas para disimular su formato berlina y que parezca un hatchback algo más crecido. Por su parte, el diseño de la parte frontal es muy parecido al que tiene el Tata Kite 5 pues sólo ha recibido algunos retoques para actualizarlo respecto a este.

El diseño interior del modelo mejora mucho respecto a los modelos que ha lanzado la firma en años anteriores. Evidentemente las calidades de los materiales no serán de primera, pero Tata está aprendiendo mucho de sus marcas Jaguar y Land Rover y ahora cuida mucho más las formas y materiales. El equipamiento que montará el Tigor incluirá entre otros elementos airbags frontales, ABS con EBD, climatizador automático o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Evidentemente no será un equipamiento muy profuso, pues debe mantener su precio a raya, pero no tendrá grandes lagunas.

Para que nos hagamos una idea de lo especial que es este coche para Tata tenemos que hablar de sus proporciones. Está fabricado sobre la moderna plataforma XO y mide 3,992 metros de longitud, 1,677 metros de alto y 1,537 metros de ancho. Con estos números en la mano logra un maletero de 420 litros de capacidad. Para mover este conjunto cuenta con dos mecánicas tricilíndricas Revotron en diésel con 1 litro y 68 cv y gasolina con 1.2 litros y 83 cv. Ambas están unidas a una caja de cambios de corte manual y cinco relaciones, aunque más adelante llegará una de corte automático CVT.

Por ahora no se han comunicado precios para India y tampoco si lo podremos ver en otros mercados. Estaremos atentos.

Fuente – Tata Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *