Tata Motors y Microsoft unen fuerzas para fabricar coches inteligentes

Tata Motors - Microsoft

La conectividad en los coches se ha vuelto un arma comercial muy importante. Esta situación es de sobra conocida por los fabricantes y para evitar quedarse rezagado respectos a la competencia surgen sinergias para avanzar en su desarrollo. La parte más curiosa de estos acuerdos viene de la mano de aquellas empresas que poco o nada tienen que ver con el sector del automóvil, como es el caso de las empresas dedicadas a la informática.

En este caso, el fabricante hindú Tata Motors y el gigante de la informática Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar coches conectados e inteligentes. Como todos sabemos Tata es uno de los fabricantes con menor calidad percibida por los clientes, además, sus coches no incorporan grandes alardes tecnológicos. Esta situación es la que ha obligado al fabricante a realizar esta asociación para mejorar su imagen comercial y de paso sea, su situación en el mercado.

Tata Tamo concept

Según ha comentado Guenter Karl Butschek, CEO y Director de Tata Motors “con el objetivo de desarrollar productos innovadores y tecnológicamente líderes, estamos utilizando las tecnologías de vehículos conectados de Microsoft en la nube inteligente Azure para mejorar la vida digital de nuestros clientes”. También aprovechó para indicar que el primer coche que incorporará la tecnología Connected Vehicle Platform de Microsoft será el Tamo Future.

Este vehículo será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y aunque a buen seguro no se podrá probar este novedoso sistema de conectividad no debería tardar mucho en llegar al mercado. Entre las principales funciones que podría utilizar estarían la navegación avanzada, un sistema para monitorizar el mantenimiento preventivo del vehículo, además de los ya habituales elementos de confort y aplicaciones para descargar en el coche. 

Según Anant Maheshwari, presidenta de Microsoft en la India “usando su inteligencia artificial y el conjunto de tecnologías de aprendizaje de máquinas, proporcionaremos a los propietarios de vehículos en la India y en todo el mundo una experiencia de conducción segura, productiva y divertida.

Fuente – Tata Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *