El Ford Focus llegaba al mercado europeo a finales de los años 90, convirtiéndose rápidamente en un vehículo vital para la marca americana a este lado del “gran charco”. No lo tenía nada fácil, pues sustituía ni más ni menos que al mismísimo Ford Escort. El caso es que el Ford Focus actual queda algo desfasado y ya es hora de un relevo generacional, por estética, pero sobre todo por tecnología.
El siguiente vídeo teaser publicado en la cuenta de Facebook de “Ford Romania” nos deja ver unas primeras declaraciones de intenciones respecto a su estética. Parece tratarse de un acabado deportivo (probablemente el ST Line), pues cuenta con una parrilla oscura y llantas de gran diámetro con neumático de perfil bajo. Además de ello, claramente se aprecian unos faros de LED matriciales. La marca aprovecha para recordarnos la fecha de su presentación oficial, el próximo 10 de abril de 2018, es decir, el martes que viene.
Numărătoarea inversă a început! #FordFocus
Publicada por Ford Romania en Lunes, 2 de abril de 2018
Semanas atrás vimos la imagen de una unidad al completo del Ford Focus que había sido fotografiada totalmente al desnudo, sin camuflaje alguno, mientras le estaban realizando un reportaje publicitario; igual incluso se estaba tratando de este teaser, quién sabe. Juntando los pocos segundos mostrados del vídeo teaser que os hemos dejado sobre este párrafo y aquella fotografía espía, podemos afirmar que el Ford Focus de nueva generación no se parecerá prácticamente en nada al modelo actual.
Índice
Los cambios que podemos esperar en el nuevo Ford Focus
Tenemos que esperar hasta el martes próximo para conocer todos y cada uno de sus detalles al 100 %, tanto estéticos, como técnicos, como a nivel de tecnología. Sin embargo, podemos esperar un buen número de novedades en materia de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que no están presentes en el modelo actual.