El nuevo Ford Focus calienta motores: se presenta la semana próxima

El Ford Focus llegaba al mercado europeo a finales de los años 90, convirtiéndose rápidamente en un vehículo vital para la marca americana a este lado del “gran charco”. No lo tenía nada fácil, pues sustituía ni más ni menos que al mismísimo Ford Escort. El caso es que el Ford Focus actual queda algo desfasado y ya es hora de un relevo generacional, por estética, pero sobre todo por tecnología.

El siguiente vídeo teaser publicado en la cuenta de Facebook de “Ford Romania” nos deja ver unas primeras declaraciones de intenciones respecto a su estética. Parece tratarse de un acabado deportivo (probablemente el ST Line), pues cuenta con una parrilla oscura y llantas de gran diámetro con neumático de perfil bajo. Además de ello, claramente se aprecian unos faros de LED matriciales. La marca aprovecha para recordarnos la fecha de su presentación oficial, el próximo 10 de abril de 2018, es decir, el martes que viene.

Noul Ford Focus

Numărătoarea inversă a început! #FordFocus

Publicada por Ford Romania en Lunes, 2 de abril de 2018

Semanas atrás vimos la imagen de una unidad al completo del Ford Focus que había sido fotografiada totalmente al desnudo, sin camuflaje alguno, mientras le estaban realizando un reportaje publicitario; igual incluso se estaba tratando de este teaser, quién sabe. Juntando los pocos segundos mostrados del vídeo teaser que os hemos dejado sobre este párrafo y aquella fotografía espía, podemos afirmar que el Ford Focus de nueva generación no se parecerá prácticamente en nada al modelo actual.

Los cambios que podemos esperar en el nuevo Ford Focus

Tenemos que esperar hasta el martes próximo para conocer todos y cada uno de sus detalles al 100 %, tanto estéticos, como técnicos, como a nivel de tecnología. Sin embargo, podemos esperar un buen número de novedades en materia de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que no están presentes en el modelo actual.

También podemos intuir la llegada del acabado Vignale, el más lujoso, para el compacto americano, acabado que también está disponible en otros modelos como el Fiesta o el Mondeo. No faltará tampoco un acabado deportivo ST Line y, tal vez, incluso tengamos alguna versión más campera, aunque no sabemos si sobre la carrocería de 5 puertas o si sobre el modelo familiar. Crucemos los dedos para ver un nuevo Ford Focus RS.

Por otro lado, y centrándonos en su interior, sabemos que el salpicadero cambiará por completo para sustituir la deficiente pantalla de infoentretenimiento actual en favor de una nueva pantalla táctil a color y de gran calidad ubicada en una posición más lógica, como en el nuevo Fiesta.

¿Cuándo llegará el nuevo Ford Focus?

Aún es pronto para afirmar fechas exactas para su llegada al mercado europeo; probablemente ni siquiera la marca quiera pronunciarse la próxima semana en su presentación oficial. En cualquier caso, podemos intuir que la nueva generación del Ford Focus desembarcará en los concesionarios oficiales de la marca entre los últimos compases de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Ford

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.