El nuevo Ford Focus pillado in fraganti en una sesión de fotos oficial

A finales del pasado año, Ford desveló, de forma calculada las primeras imágenes oficiales de la nueva generación Focus. Mi compañero Alejandro nos contó los principales secretos que se escondían tras ellas, pero como suele ocurrir en el sector del automóvil, las filtraciones están a la hora del día, y eso es lo que le ha pasado a la firma americana cuando estaba llevando a cabo una sesión de fotos con su nuevo compacto en Portugal.

En aquel momento, la carrocería del nuevo Ford Focus contaba con una capa de camuflaje que permitía ver las principales líneas del modelo, pero que aún custodiaba algunos rasgos de su estilo. Hasta ahí todo normal, pues la marca sólo quería captar la atención del público ante la llegada este año de una nueva generación. Sin embargo, gracias a la imagen que se ha filtrado, podemos comprobar que el diseño del nuevo Focus (por fin) se aleja del que tenía hasta hoy día para tomar una silueta más dinámica.

Aunque en la instantánea no se aprecian muy bien los grupos ópticos frontales, no andaremos muy lejos afirmando que se parecerán (y mucho) a los que ha estrenado la última generación del Fiesta. En la parte lateral, lo que más llama la atención son los trazos que dan fluidez a su línea de cintura, pues en la parte delantera y trasera toman protagonismo ensanchando la carrocería y dándole gran presencia.

Es de suponer que la terminación elegida para realizar la sesión de fotos donde se ha tomado esta imagen es de corte deportivo. La razón para pensar esto es que tras unas llantas de aleación de nuevo cuño y buen tamaño se aprecian unos discos de freno de generosas dimensiones y unas pinzas de color rojo. Otros detalles a destacar de esta unidad son un gran techo de cristal panorámico y el alerón que corona su portón trasero.

Por último, no podemos pasar por alto los nuevos grupos ópticos traseros. Si en la tercera generación no gustaron a todo el mundo, ahora parecen tomar un diseño más afilado y horizontal (parece que morderán parte del portón que da acceso al maletero). En todo caso, habrá que esperar a contar con una instantánea donde se vean mejor para opinar sobre su morfología.

En todo caso, Ford ha comunicado que la presentación oficial del nuevo Focus no se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, han decidido realizar un acto independiente que se realizará en el mes de abril, donde todo el protagonismo recaiga sobre su nuevo compacto.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.