Ford Focus: Así son las primeras imágenes oficiales

Por fin podemos conocer más de cerca la que será la cuarta generación del compacto de Ford, y es que la compañía norteamericana ha revelado imágenes oficiales del nuevo Ford Focus. Su presentación se realizará durante el segundo trimestre del próximo año.

Como se puede comprobar en las fotos, la silueta exterior del nuevo Focus cambiará totalmente con respecto a la anterior generación, aportando unas formas más estilizadas, con una parrilla frontal más estrecha y unos faros con unas líneas similares a las que pudimos ver en el nuevo Ford Fiesta.

La mula presentada por Ford lleva el hashtag #TimeToFocus, que probablemente sea el eslogan con el que la firma americana anuncie la cuarta generación de su modelo compacto. Aunque este modelo de pruebas no es el primero que conocemos, si que es el oficial y el que muestra más detalles.

Anteriormente se ha podido ver versiones del Focus compacto por carreteras de Estados Unidos y Europa, mientras que la versión familiar lo hacía en el trazado alemán de Nürburgring, la cual también incorporaba dos bacas en su techo.

El diseño exterior contiene líneas similares a las del nuevo Ford Fiesta, remarcándose este aspecto en los pilotos, tanto delanteros como traseros. La parrilla también adopta unas formas que recuerdan a las del utilitario norteamericano, aumentando su altura con respecto a otras generaciones.

El nuevo Ford Focus contará con variantes híbridas y eléctricas, debido a que está producido en torno a la plataforma Global C-car, la cual permite implementar ese tipo de tecnologías. Esto le posibilitará competir contra rivales que ya cuentan con esta tecnología o la incorporarán dentro de poco.

En la parte de motores térmicos, el Focus montará el famoso propulsor tricilíndrico Ecoboost de 1 litro turbocargado y se espera que cuente con un rango de potencia de entre 100, 125 y 140 caballos. En la parte diésel, contará con potencias de 85 y 120 caballos producidas por el motor 1.5 TDCi.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Ford, Lanzamientos

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.