El Maserati Levante GTS se asoma horas antes de su presentación

Hace poco más de un mes mi compañero José Antonio os hablaba de una posible versión deportiva con apellido GTS para el gran SUV de Maserati, el Maserati Levante. Ahora, y con este teaser que ha dejado recientemente la compañía italiana, el Maserati Levante GTS queda prácticamente confirmado al 100 %, aunque no han publicado ninguna confirmación oficial sobre su denominación comercial. “Oficialmente” solo sabemos que una nueva versión de Maserati Levante verá la luz mañana en el Salón de Nueva York.

El lujoso todocamino de Maserati recibirá la versión prestacional que le falta en su portfolio, intentando rivalizar así con modelos de su talla en cuanto a alto rendimiento se refiere. Entre ellos, por citar algunos ejemplos, el Porsche Cayenne Turbo S o el BMW X5 M. ¿Será lo suficientemente deportivo? Mañana lo sabremos, pero los más de 500 CV están prácticamente garantizados para este Maserati Levante GTS. No faltará un cambio automático con levas en el volante ni tampoco la tracción integral.

En cualquier caso, todavía no sabemos a ciencia cierta qué motorización será la encargada de propulsar al Maserati Levante GTS, aunque muy probablemente recurrirá al bloque V8 de doble turbo y 3.8 litros de cilindrada que alimenta al Maserati Quattroporte GTS. En él desarrolla 530 CV, pero los rumores hablan de que el lujoso SUV recibirá alguna decena más de caballos. De todos modos, tampoco podemos descartar que el nuevo GTS utilice el V6 de 2.9 litros equipado en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Lo dicho, mañana saldremos de dudas, aunque con un “truquito” podemos ver algo más de lo que nos quiere mostrar la marca.

El teaser que nos muestra la marca italiana solo nos permite ver una pequeña parte de su frontal, donde podemos apreciar claramente la iluminación LED de sus faros delanteros y unas tomas de aire de grandes dimensiones. Si jugamos con los ajustes de luminosidad de la imagen podemos ver algo más, como el diseño de panal de abeja para las rejillas frontales, los nervios del capó y aletas delanteras o las agresivas formas del paragolpes. Las llantas son de grandes dimensiones y parecen albergar unas pinzas de freno en color rojo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Maserati, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.