“El deportivo más icónico de la historia” de Toyota que conoceremos mañana

A escasas horas de que el Salón del Automóvil de Ginebra, el evento automovilístico más importante del año en cuanto a novedades del sector y visión de futuro se refiere, Toyota nos muestra un teaser del que dicen es “un prototipo racing que indica su compromiso de llevar al mercado el deportivo más icónico de su historia”. Sin duda, y tras ver esta imagen, todos hemos pensado en el Toyota Supra. ¿Conoceremos mañana al prototipo del que derivará el sucesor del Supra?

Todo parece indicar que sí. La declaración de intenciones de la marca asiática ha sido breve, pero muy contundente. Decir que del coche que se avanza en la imagen de la cabecera saldrá el deportivo más icónico de la historia de una firma automovilística son, sin duda, palabras mayores. Visto lo anterior, prácticamente podemos asegurar que el Toyota Supra, que como sabéis está siendo desarrollado por la marca nipona junto a la alemana BMW, cada vez está más cerca.

Según las informaciones que hemos recibido en los últimos tiempos, y con cuentagotas, el Toyota Supra -si es que finalmente se utiliza esta denominación, pues la marca aún no se ha pronunciado al respecto- recurrirá a un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, y aunque en Toyota nos tienen acostumbrados a que sus híbridos luchan por obtener el menor consumo, el planteamiento de este deportivo será muy diferente, apoyándose en esa hibridación para extraer las máximas prestaciones posibles.

Pero también debemos recordar que el prototipo deportivo no será la única novedad de la marca japonesa en la cita de Ginebra. Prestaremos mucha atención a su conferencia de prensa, que está citada mañana 6 de marzo a las 9:45 horas, pues también será el momento en que se desvele la nueva generación, la tercera, del Toyota Auris. El compacto de Toyota, además de cambiar notablemente su estética, también tendrá un profundo cambio mecánica con la incorporación, entre otras cosas, de un nuevo sistema híbrido que recurre a un motor térmico de gasolina de 2 litros, aunque existirán varias opciones disponibles. Por su parte, el Toyota Aygo también recibirá allí una actualización.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *