El Techrules Ren R.S. aterrizará en el Salón de Ginebra de este año

Justo hace un año, el fabricante chino Techrules, lanzaba en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer modelo, el Ren. Parece que los chinos le han cogido el gusto esto de cruzar medio mundo para presentar sus vehículos, ya que este año, la firma asiática lanzará el Ren R.S., una versión mejorada con más potencia y mejor puesta a punto.

Podríamos estar hablando del típico vehículo chino con más de 1.000 caballos de potencia producidos por cuatro motores, cada uno en una rueda, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos que parpadeamos, pero el Techrules Ren es un caso aparte, una obra de ingeniería

Al igual que el Ren “estándar”, la versión R.S. también contará con el sistema de recarga mediante turbina o Turbine-Recharging Electric Vehicle -TREV- como lo denominan en Techrules. Esta tecnología permite extender la autonomía mediante el uso de una turbina para ayudar al generador a producir de forma más rápida la carga con la que alimentar las baterías de 28 kWh.

El Techrules Ren R.S., por tanto, es un vehículo híbrido diésel, que utiliza la potencia de un motor movido por gasóleo para funcionar como extensor de autonomía. Con esto, la firma china afirma que garantiza 1.170 kilómetros con 80 litros de combustible.

El superdeportivo chino cuenta con una potencia total de 1.290 caballos producido por seis motores eléctricos que lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Su silueta ha sido diseñada por Italdesign, y toda su mecánica es obra de LM Gianetti, también de origen italiano. El Ren R.S. es monoplaza, a diferencia del modelo estándar donde podían montar hasta tres ocupantes, lo que le permite ser más aerodinámico y menos pesado. Para ayudar a estos dos aspectos, toda su carrocería está realizada en fibra de carbono. Se estima que su precio podría rondar los 2,5 millones de euros y la firma planea producir, al menos de momento, solo 96 ejemplares.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.