15 años de espera es lo que hemos tenido que aguantar desde que finalizara la comercialización del último de los Silvia. Este tiempo parece que ha hecho recapacitar a los directivos de Nissan para que pongan de nuevo sobre la mesa el concepto. El éxito de su predecesor, el Nissan Silvia S15, les ha incitado a estudiar la posibilidad de volver a fabricar un modelo que esté a la altura de las expectativas de los aficionados al modelo.
Gracias a la publicación de un medio de comunicación japonés, hemos encontrado la que podría ser la nueva generación del nuevo Nissan Silvia. Promete lo que todos esperábamos, tracción trasera, dos puertas, una excelente puesta a punto del chasis, un diseño moderno e impactante; y lo más deseado, un comportamiento puramente rácing «made in Japan» que tanto ansiábamos ¿quieres saber más?…
La última generación de este mítico modelo, se remonta la versión comercializada entre los años 1999 y 2002; el Nissan Silvia S15 . Aquel coche de tracción traserasuponía la séptima generación de este maravilloso coupé. Un modelo centrado en ofrecer puramente un carácter deportivo, desmarcándose de los lujos que ofrecían sus rivales. Su mayor baza era un tamaño de carrocería más compacta que lo situaban más próximo a la generación S13.
El S15 se comercializó con dos motorizaciones diferentes. Una de ellas, atmosférica que rendía una potencia de 165 CV y otra con turbo. Esta última desarrollaba una potencia de 250CV con un par máximo de 274 Nm. Ambas podían asociarse a un cambio manual de 6 velocidades. Se mejoró la rigidez del chasis con respecto al S13 y al S14 y, se mejoró el sistema de frenado y la suspensiones y se le incorporó un autoblocante de tipo helicoidal.