¡Tenemos lo que podría ser el nuevo Nissan Silvia 2018!

Nissan Silvia

15 años de espera es lo que hemos tenido que aguantar desde que finalizara la comercialización del último de los Silvia. Este tiempo parece que ha hecho recapacitar a los directivos de Nissan para que pongan de nuevo sobre la mesa el concepto. El éxito de su predecesor, el Nissan Silvia S15, les ha incitado a estudiar la posibilidad de volver a fabricar un modelo que esté a la altura de las expectativas de los aficionados al modelo.

Gracias a la publicación de un medio de comunicación japonés, hemos encontrado la que podría ser la nueva generación del nuevo Nissan Silvia. Promete lo que todos esperábamos, tracción trasera, dos puertas, una excelente puesta a punto del chasis, un diseño moderno e impactante; y lo más deseado, un comportamiento puramente rácing “made in Japan” que tanto ansiábamos ¿quieres saber más?…

Nissan Silvia

La última generación de este mítico modelo, se remonta la versión comercializada entre los años 1999 y 2002; el Nissan Silvia S15 . Aquel coche de tracción trasera suponía la séptima generación de este maravilloso coupé. Un modelo centrado en ofrecer puramente un carácter deportivo, desmarcándose de los lujos que ofrecían sus rivales. Su mayor baza era un tamaño de carrocería más compacta que lo situaban más próximo a la generación S13.

El S15 se comercializó con dos motorizaciones diferentes. Una de ellas, atmosférica que rendía una potencia de 165 CV y otra con turbo. Esta última desarrollaba una potencia de 250CV con un par máximo de 274 Nm. Ambas podían asociarse a un cambio manual de 6 velocidades. Se mejoró la rigidez del chasis con respecto al S13 y al S14 y, se mejoró el sistema de frenado y la suspensiones y se le incorporó un autoblocante de tipo helicoidal.

¿Nissan Silvia, el “Ave Fenix” de la marca?

Nissan Silvia

El fin de la estirpe Silvia llegó en el año 2000, cuando las estrictas normativas anti contaminación japonesas hicieron inviable mantener en el mercado estos modelos. Por su culpa, muchos de los modelos que con tanto anhelo recordamos hasta al día de hoy tuvieron que pasar a mejor vida. Uno de ellos, el Silvia, debido a su naturaleza, tampoco logró zafarse de su destino. Así, en agosto del año 2002, se concluyó su producción.

Sin embargo, a día de hoy con la mejora de la técnica y el nacimiento de sistemas de propulsión híbridos compactos, se baraja la posibilidad de la reaparición de este ansiado modelo. De hecho, el Nissan 370 Z (y antes que él, el 350 Z) tienen como misión mantener vivo el espíritu Silvia (su debate puede llevarnos a controversia); o así fue la declaración de intenciones de Nissan…

Nissan Silvia

El concepto existe y con él podemos decir que posiblemente comparta chasis con el Infinity Q50; siendo una variación de la misma. Sin embargo, se plantea su posicionamiento en una categoría algo más modesta, que lo situará frente a rivales como el Mazda MX-5, o el Toyota GT-86. Con este posible advenimiento, tendríamos a las firmas japonesas copando un segmento que las marcas alemanas o americanas tienen completamente abandonado.

Sobre el diseño, todavía no está del todo claro pues existen muchas versiones de cómo podría ser este modelo. Pero todo apunta a que optarán por un frontal cuyo esquema de diseño de desarrolle a partir del “V-Motion”. Con ello, podría presentar una parte trasera que comparta elementos con la próxima generación del Nissan 370Z. En conjunto estaríamos hablando de un modelo con un frontal muy aerodinámico y con líneas marcadas que le proporcionen una identidad propia ante el resto de modelos de la firma.

En cuanto a la parte mecánica, habrá que olvidarse de los tradicionales motores atmosféricos de 2.0 litros o de los 1.8 litros turbo alimentados… Según algunos rumores, se espera que se ofrezca una variante de 1.6 litros de cubicaje asociada a un cambio manual de 6 relaciones. Si no nos equivocamos mucho, estaríamos hablando del 1.6 DIG-T que ya montan el Pulsar y varios modelos de la casa japonesa. Esto implicaría la incorporación del motor más pequeño jamás montado en un Silvia desde el inicio de su comercialización, en 1968.

Fuente- WasabiCars.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

7 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Veremos si en un futuro cercano… saludos!

    1.    Actualidad Motor dijo

      Ojalá lo veamos pronto. Un saludo

  1.   Luis M Vilches dijo

    Alberto Vidrie Mendez

  2.   Pablo Santos dijo

    Ojalá sea el primer caso de coche de calle que sea igual que su prototipo. Chulísimo, esperemos que no tienda al downsizing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *