La tercera generación del Nissan Qashqai está a punto de llegar

Nissan Qashqai camuflado

El Nissan Qashqai es el modelo más exitoso entre los modelos SUV compactos. De hecho, fue el primer SUV de gran éxito, debutando en 2007 y salvando a la firma japonesa de una situación realmente complicada. Sea como fuere, el tiempo ha pasado y ya estamos a punto de conocer a la tercera generación del Qashqai.

La nueva generación del Nissan Qashqai ya se está poniendo a punto y retocando detalles en los test de preproducción. Además, el nuevo modelo va a tener el honor de estrenar en Europa la plataforma CMF-C, creada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. ¿Qué más novedades esperamos del nuevo Qashqai?

Nissan ha querido mantener en secreto su diseño, utilizando por ello unidades camufladas en las imágenes. Aun así, nos han dado muchos datos sobre el nuevo modelo. Entre otras cosas, la carrocería es más rígida, habiendo utilizado más materiales de alta resistencia en su estructura y aluminio en piezas como las puertas, capó y guardabarros delantero.

Hasta ahora, se han vendido más de 3 millones de Nissan Qashqai en Europa de las dos primeras generaciones.

Nuevos motores, incluyendo un eléctrico e-Power

Teaser Nissan Qashqai

En cuanto a las mecánicas, Nissan afirma que el motor 1.3 turbo de gasolina estará disponible en dos niveles de potencia, aunque no especifica más. A esto hay que añadir que lleva un sistema micro híbrido a 12 voltios, lo que le permitirá ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Pero más destacable aún es la novedad del sistema e-Power. La marca japonesa ofrecerá una mecánica eléctrica acompañada de un motor de gasolina. No es un sistema híbrido convencional, ya que el motor de gasolina solo se utilizará para recargar la batería y no impulsará en ningún momento de forma directa. Es decir, el motor térmico no está conectado a las ruedas.

Más seguridad, confort y nuevos faros matriciales

Tampoco faltarán mejoras en el conjunto de seguridad y asistentes a la conducción, conocidos en la marca como ProPilot. Contará con guiado en el carril, aceleración y frenada automática en autopista con tráfico denso y adaptación a la velocidad según la vía gracias a la lectura de señales de tráfico.

A esto hay que añadir la incorporación de faros LED inteligentes. Serán unos faros matriciales de LED que adaptan la forma de la luz proyectada en función del tráfico, alumbrando toda la carretera salvo en las partes en que pueda deslumbrar a otro usuario de la carretera. Lógicamente, se mejora mucho la seguridad al conducir durante la noche.

Fuente – Nissan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.