Hito: La tercera generación del Seat León supera el millón de unidades vendidas

Lateral del Seat León 1.5 TGI de 130 CV con GNC

Parece que fue ayer, pero la tercera generación del compacto más vendido en la actualidad, el Seat León, fue presentada hace siete años. Concretamente vio la luz en el Salón de París del año 2012, justo a comienzos de otoño. Pocas semanas después ya estaba en los concesionarios oficiales de la compañía de Martorell.

El caso es que, según informa la propia marca, el Seat León de tercera generación acaba de alcanzar una cifra muy importante, ¡un millón de unidades vendidas! Se dice pronto, pero pocos son los coches que llegan a tal cifra. Sin duda, el hecho de alcanzar el millón de unidades en algo menos de siete años es un claro indicativo del éxito de este compacto.

Como decíamos, llegó a los concesionarios a finales del 2012. Solo dos años más tarde, en 2014 se posicionaba como el coche más vendido de la compañía española, desbancando al mismísimo Seat Ibiza, que llevaba prácticamente tres décadas siendo el modelo más demandado en la marca.

Este coche ha ayudado notablemente a que la empresa se recuperara económicamente, siendo también un modelo que mejorara notablemente la imagen de marca de Seat. La evolución en estos años es clarísima, pues Seat pasaba de unos números negativos de -149 millones de euros en 2012, a los 294 millones después de impuestos en 2018.

Algunas de las curiosidades del compacto es que es un coche diseñado, desarrollado y fabricado en España, concretamente en Martorell. Los mercados más importantes para el Seat León son España, Alemania y Reino Unido, pero hay que tener en cuenta que también es un coche exitoso en México, Marruecos, Singapur y Nueva Zelanda, entre otros. Por cierto, en Alemania y Reino Unido han crecido un 70 y un 60 % respectivamente las matriculaciones de este coche desde 2012, cuando llegó el modelo actual.

Prueba Seat Leon Cupra 300

Aunque el Seat León ha estado disponible en las carrocerías 3 puertas, 5 puertas, familiar Sport Tourer (ST) y X-Perience -es la primera generación que dispone de varias carrocerías-, actualmente se comercializa solo en 5 puertas y Sport Tourer ST. Por otro lado, se oferta con motores de gasolina, diésel y de GNC. También, recordemos, están las versiones deportivas Cupra. Como sabéis, está desarrollado sobre la plataforma modular MQB.

Por cierto, la primera generación se ponía a la venta en septiembre de 2019, sumando 534.797 comercializaciones. La segunda se lanzó en el año 2005, acumulando 675.915 unidades. Esto significa que en estos 20 años se han fabricado más de 2,2 millones, de las cuales aproximadamente el 45 % pertenecen a esta tercera generación.

Pronto, probablemente después del verano (aunque no está confirmado oficialmente), se hará oficial el diseño y las características de la próxima generación, la cuarta. ¿Será el futuro modelo capaz de mantener el ritmo de comercializaciones del actual?

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.