Tesla anuncia producción y ventas de récord en el tercer trimestre de 2021

Tesla Model 3

Tesla es la prueba de que los milagros, en el sector del automóvil, existen. Cuando Elon Musk la echó a andar, allá por el año 2003, muy pocos daban «un duro» por ella. Sin embargo, gracias al esfuerzo de su creador y a su ingenio han llegado donde están. De entre todas las vicisitudes por las que ha pasado, el momento más difícil fue la llegada del Model 3. Sobre todo, porque lo hizo en un momento donde las pérdidas económicas eran muchas.

Con todo, la casa de Palo Alto (California) supo aprovechar su tirón mediático para «rascar» el bolsillo de los socios. Y así, tras todos estos problemas, han llegado a superar sus propias previsiones de producción y ventas. Sí, porque aunque el 2020 y el 2021 será mejor olvidarlos, ellos han sabido capitalizar su posición como fabricantes de coches eléctricos. La prueba está en que durante el tercer trimestre del año han roto techo con sus datos.

Los modelos de Tesla que más éxito están cosechando, en todo el mundo, son los Model 3 y Model Y

Tesla Model Y

Para poneros en contexto, durante el tercer trimestre de 2020 Tesla entregó 140 mil coches en todo el mundo. Pues bien, en solo un año, esa cifra se ha incrementado nada menos que un 72 por ciento. El resultado de este importante crecimiento arroja el siguiente dato: más de 240,000 vehículos entregados en todo el mundo. Para ser exactos, el número total de unidades entregadas ha sido de 241.300, superando incluso su producción.

Este dato también ha sido espectacular, porque en el tercer trimestre de 2021 han fabricado un total de 237.823 vehículos. Y os preguntaréis ¿Por qué las ventas superan a la producción? Muy fácil, porque la diferencia de unidades corresponden a modelos que ya estaban fabricados y pertenecen al trimestre anterior. Con todo, hay un dato que, aunque esperado, deja a la vista qué modelos de Tesla funcionan y qué modelos están en la cuerda floja.

Artículo relacionado:
Tesla comienza la producción del Model Y en la megafactoría de Shanghái

Si repasamos al reporte oficial que han publicado, veremos que los Model 3 y Model Y son los que se llevan el «gato al agua». La producción de ambos modelos se ha situado en las 228.882 unidades y las ventas han llegado hasta las 232.025 entregas. Por su parte, los Model S y Model X, más grandes, caros y también veteranos, se han tenido que conformar con una producción de 8.941 unidades y unas ventas acumuladas de 9.275 unidades.

Para terminar, recordaremos la situación global de Tesla en lo que va de año. Si las cuentas no nos fallan, en lo que va de 2021 han vendido alrededor de 630 mil unidades en todo el mundo. Puede parecer poco pero si echamos la vista atrás y recordamos 2020 veremos que es muy superior. Tanto, como que en todo el ejercicio pasado vendieron 499.550 unidades y en lo que va de 2021 ya las han superado. Y con crisis de chips… Toda una proeza…

Fuente – Tesla


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.