Tesla Motors presenta su camión eléctrico y otras novedades

Tesla Trailer

Lo de Tesla Motors y Elon Musk es para quedar registrado en los libros de historia para los siglos de los siglos. Cuando inició su proyecto empresarial con el Roadster, muchos no daban un duro por sus ideas, pero el tiempo ha demostrado que llevaba razón en sus planteamientos. Por ello cada vez que ha presentado un nuevo proyecto empresarial con la intención de revolucionar la movilidad del futuro se le escucha con atención y escepticismo a partes iguales.

El último acto en el que ha participado el ejecutivo americano ha sido en la presentación del primer teaser de su primer camión eléctrico. Este modelo lleva años en la mente de Musk pero no será presentado de forma oficial hasta septiembre de este año. Sin embargo, conocemos de su existencia porque a mediados del pasado año se presentó la segunda parte del Plan Maestro de Tesla y Elon Musk ya hacía referencias a la creación de un vehículo para el transporte de mercancías así como un autobús para pasajeros.

De este camión eléctrico no dio muchos datos pero sí dejó caer algunas perlas como que ofrecerá tanto par y autonomía como un camión homólogo impulsado por un bloque diésel. Además, también aprovechó para comentar que tendría unas prestaciones de auténtico deportivo. Poco más se habló sobre este producto más que también conoceremos en fechas cercanas a la versión de pasajeros de este proyecto.

A medida que avanzaba el acto, Elon Musk también comentó que antes de finalizar el año en curso hará pública la construcción de dos a cuatro (el número está aún por confirmar) gigafactorías nuevas. Este avance puede venir unido a que Daimler también está trabajando con camiones y autobuses pesados impulsados por baterías y como son socios para ciertos temas, quizá la empresa americana podría encargarse de su producción.

Sin embargo, esta no fue la única noticia que el CEO más mediático del sector del automóvil soltó por su boca. Musk aprovechó para hacer pública una nueva idea que revolucionaría la movilidad urbana. Boring Company estará formada por un entramado de túneles subterráneos que transportará vehículos particulares en unas plataformas autónomas que se guiarán mediante unos carriles preestablecidos a unas velocidades de hasta 22o kilómetros por hora.

Para tomar este medio de transporte bastaría con que el vehículo se situara encima de la plataforma y esta descienda hasta su túnel. Evidentemente estos túneles no tendrán entradas y salidas en todas las partes de la ciudad por lo que habrá que establecer las zonas de entrada y salida a ellos. Lo más parecido que conocemos hoy día es el metro, pero este sistema es más revolucionario en concepto aunque parece que más difícil de cumplir por la complejidad técnica que supondría para las ciudades del mundo.

Quien sabe qué pasará en un futuro, pero por lo pronto Tesla nos debe proporcionar un SUV compacto y una pick-up completamente eléctricas. Además, está metida de lleno en el proyecto Hyperloop por lo que antes de meterse con el proyecto Boring Company le quedan muchas más cosas que hacer.

Fuente – Tesla

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *