Tesla tendrá cargadores para sus coches en el Corte Inglés

Tesla Súper Cargador

El fabricante de coches eléctricos Tesla Motors está activo en todos los frentes posibles. Ayer os mostrábamos más detalles del inminente Model 3 y hoy nos hemos enterado de que siguen expandiendo su red de súper cargadores por la geografía mundial. En este caso, el país elegido por Tesla para ampliar su red de cargadores es la Piel de Toro.

La forma en que se desarrollará esta expansión de sus cargadores es lo más curioso de todo. El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Tesla para situar en los centros de Sanchinarro y Goya de Madrid, en el de Gran Vía de Bilbao y Diagonal de Barcelona varios puntos de recarga para sus coches. El tipo de cargador que podrán encontrar los clientes de Tesla es el “Destination Charging”.

Corte Inglés Tesla

El número de plazas que contarán con cargadores para los vehículos de Tesla será de 3 por cada centro mencionado. Sin embargo, el Corte Inglés deja abierta la puerta para que en un futuro (no muy lejano) la colaboración pueda ampliarse. Con este acuerdo, la firma de distribución española refuerza su apuesta por los vehículos eléctricos pues ya cuenta en todos sus centros con tomas de corriente para que los dueños de estos coches puedan recargar las baterías mientras realizan sus compras.

Tesla Motors ha logrado firmar este acuerdo con el Corte Inglés y representa cómo la firma americana quiere acercarse a todos los conductores. Hasta ahora sus cargadores sólo estaban disponibles en ciertos hoteles de lujo, pero con esta estrategia de ampliación tendrán en nuestro país hasta 86 puntos de recarga “Destination Charging”.

Habrá que ver cuánto tarda Tesla Motors en alcanzar otros acuerdos similares con el resto de empresas de distribución y servicios que pueblan la geografía española. Desde luego, llevar a cabo acuerdos de este tipo es lo único que hará viable la movilidad eléctrica que tanto promulgan las marcas. Además, como se suele decir “quien da primero, da dos veces” y en esta tecnología Tesla lleva mucha ventaja a todas las marcas de coches.

Por su parte, aplaudimos que el Corte Inglés se meta de lleno en la carrera por favorecer la movilidad eléctrica. Ahora habrá que ver qué clase de servicios o coste tendrá, cuando se haya consolidado y quieran hacer negocio con ella.

Fuente – Corte Inglés – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *