Elon Musk es uno de los mayores magnates y empresarios del mundo. De eso no cabe duda ya que parece que todo lo que toca lo convierte en oro haciendo que su cartera crezca sin fin. Pero la receta del éxito no parece estar solo en sus cualidades como analista sino también en su capacidad de crear hype y llevar a las masas. Tesla es la prueba de las habilidades comunicativas de Musk ya que siempre ha estado ahí para levantar a sus fieles…
Lo hizo cuando presentaron al mundo entero al Model 3 pero más aún cuando anunciaron su primer pick up. Con él Tesla se adentraba en el segmento de moda en países como los EEUU y parte de Asia. Así es que el Cybertruck es el modelo «definitivo» que les llevará al éxito. Pero desde que fue anunciado hasta hoy día han surgido retrasos y un sin fin de problemas que, por arte de magia, parecen solucionados. Sí, porque ya han fabricado la primera unidad.
El Tesla Cybertruck se ensamblará en la Gigafactory de Texas…
Si haces un poco de memoria has de recordar las veces que hemos hablado del Tesla Cybertruck. La firma y sus responsables han tenido que trabajar mucho para industrializar un modelo que suponía grandes retos. Más aún a la vista de un diseño polarizante que a pesar del paso del tiempo no ha envejecido. La última vez que llegó información al respecto indicaba que su puesta a punto aún no estaba «afinada» pero que llegaría antes de 2024…
Y parece que cumplirán ya que Musk anunció que su producción arrancaría a lo largo de este verano. Sus palabras, al final, han sido ciertas porque a través de una imagen publicada en la cuenta oficial que la marca tiene en Twitter hemos podido ver la primera unidad del Cybertruck. O más bien intuirla pues está rodeada por todo el grupo de operarios que han trabajado para su producción y dejan a la vista pocos elementos de su diseño…
En sí, si te fijas bien, verás ciertas partes como por ejemplo el parabrisas con el gigantesco limpia parabrisas sobre el lado izquierdo, el techo panorámico de cristal, las ventanillas laterales bajadas el retrovisor exterior que va en el lado izquierdo y la bañera de carga. Con todo, a pesar de la lejanía de la imagen y de estar rodeado por todos los que lo han fabricado, se parece bastante a los últimos prototipos que la marca ha estado testando en estas semanas.
Pero cuidado que las entregas del Cybertruck no arrancarán hasta finales del tercer trimestre de 2023…
Con todo, aunque la primera unidad del Tesla Cybertruck sea una realidad aún queda para que llegue al mercado. En su día Elon Musk anunció que las primeras entregas no tendrían lugar hasta el tercer trimestre de 2023. Por tanto el inicio de su manufactura se debe a que han de «calentar la maquinaria» para su producción en masa para satisfacer todos los pedidos que tienen acumulados. Eso sí, los clientes más fieles de Tesla lo tendrán un poco antes.
Según varias fuentes, los fanáticos de Tesla (entre los que están expertos y personalidades acaudaladas) que tendrán los primeros Cybertruck los disfrutarán a partir del evento que está previsto en un par de meses. Sea como fuere, en la Gigafactory Texas están muy satisfechos con su trabajo ya que se trata del primer nuevo modelo que sale de sus líneas de montaje después del Model Y en enero de 2020. La duda está en saber cuándo llegará a Europa…
Fuente – Tesla