Tesla Cybertruck: Su llegada se retrasa, otra vez, ahora para 2023

Tesla Cybertruck 19

Elon Musk, a día de hoy, es uno de los ejecutivos del sector del automóvil más mediáticos. Sabe de su poder y que sus fieles le siguen allá donde va, pero no es infalible. Esta cualidad, que según la fe católica sólo se le ha de atribuir a Dios, le ha ayudado a salvar in extremis más de una vez su firma de coches. Tesla, es el milagro en el que nadie creía y él ha demostrado que se puede triunfar allá donde otros han fracasado. Pero la suerte también se agota.

El Tesla Cybertruck es uno de los modelos de la firma yanqui que no termina de ver la luz. Su debut no solo nos pilló de imprevisto, sino que causó impacto al lucir un diseño realmente futurista. Sin embargo, su llegada a la línea de producción no hace más que retrasarse por problemas varios. La última vez supimos que la cadena de montaje arrancaría en 2022 pero parece que vuelve a retrasarse y, esta vez, no es por culpa de la marca…

La escasez de chips ha obligado a retrasar la producción del Tesla Cybertruck hasta julio del año 2023…

Tesla Cybertruck

Por si todavía no te habías enterado, la actual crisis de los chips (o semiconductores) está poniendo en jaque a todo el sector del automóvil. De ella parece que sólo se están salvando constructores como Hyundai, Kia así como los que están radicados en Japón y China, y no todos. Los fabricantes europeos y americanos son los que peor lo llevan y la razón es sencilla: tienen toda su producción subcontratada a empresas que están en Asia y región de ASEAN.

Y de entre todas, Tesla es una de las que más está sufriendo por una razón: sus coches eléctricos dependen de estas piezas. Por tanto es normal que sus cadenas de montaje sufran retrasos con los componentes para elementos de equipamiento como el sistema infotainment o el Autopilot. De ahí que Musk haya decidido que la entrada en la línea de montaje del Cybertruck vuelva a retrasarse. Esta vez, si nada lo impide, debería llegar al mercado en 2023.

Artículo relacionado:
Según Elon Musk, el éxito del Tesla Cybertruck fue una simple casualidad

Según indican desde Tesla, su pick up eléctrico supera el millón de reservas. Y aunque podrían ponerse a ensamblar las primeras unidades, explican que no tendría sentido pues no podrían entregarlas a los clientes ya que no estarían completas. Por tanto, tendrían que pasar otra vez por la cadena de montaje para incluir todo el equipamiento faltante. Esto haría que los costes se incrementaran y la lista de espera no bajara en tiempo…

Al parecer, Teslamag, adelantó que su producción arrancaría en julio de 2023 pero por el momento no hay un parte oficial de confirmación. Por último, indicar que el Tesla Cybertruck no es el único modelo retrasado a causa de los chips. El camión Semi también se ha visto afectado, obligando a la marca a replantear su planning de trabajo. Veremos si esta situación se soluciona pronto, porque Ford y General Motors les comen el terreno perdido…

Fuente – TeslamagTopElectricSUV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.