Tesla deja de vender en Missouri sus modelos por un tiempo

Tesla Model X

Tesla Motors no deja de tener problemas en varios de los estados que forman los Estados Unidos por culpa de su modelo de venta para sus vehículos. Como todos sabemos en muchos países del mundo la venta de cierto tipo de productos (entre los que están los coches) están supeditados a una distribución a través de agencias o concesionarios. El país del Tío Sam es uno de los que mayor protección brinda a esta forma de distribución pero Tesla parece que no quiere seguirla.

La firma de Elon Musk quiere vender (y vende) por su cuenta sus coches, sin emplear intermediarios que encarezcan el precio final del vehículo. El problema está en que esta decisión les está costando más de un quebradero de cabeza en los estados que se niegan a que la firma venda sus coches de esta manera. El más notorio son las demandas que las organizaciones de distribuidores interponen en los juzgados para que cierren sus instalaciones o cumplan la normativa del estado.

Tesla Model X

Ya os contamos que la firma obtuvo hace un mes un éxito notable al ser revocada la sentencia que le impedía vender sus coches de forma directa en Virginia. Esta resolución le proporcionaba a Tesla argumentos suficientes para que le permitan en más estados abrir sus propios centros de venta. Sin embargo, parece que no le va a resultar tan fácil ya que en el estado de Mussouri han tenido que dejar de vender sus coches (de forma temporal) hasta que solucionen cómo los pueden distribuir.

Según el juez del Tribunal de la corte del condado de Cole, Daniel Green, Tesla Motors no vende sus modelos en el lugar como una franquicia y por tanto la licencia de venta y distribución de vehículos que tenía concedida hasta el 31 de diciembre del 2016 no le sería renovada por el Missouri Department of Revenue. Según fue comunicada la resolución al fabricante, sus responsables han declarado que recurrirán la decisión para que sea revocada como en Virginia.

La parte demandante, la Missouri Auto Dealers Association (MADA) (Asociación de Concesionarios de Missouri), ha declarado que están satisfechos con la solución adoptada y que vigilarán los intereses de sus asociados y el cumplimiento de la ley de distribución de vehículos a motor de su estado.

Habrá que ver cómo acaba esto para Tesla Motors.

Fuente – San Luis Hoy

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *