El Tesla Model 3 recibe la máxima calificación en las pruebas de la NHTS

Cuando los primeros vehículos eléctricos hicieron aparición en nuestras vidas, hubo voces que criticaron su seguridad. Muchas de ellas argumentaban que en caso de impacto serían peligrosos, pues los componentes que forman sus baterías podrían ocasionar incendios o incluso explotar. Sin embargo, todas estas tesis han sido anuladas por Tesla Inc, pues sus Model S y Model X han obtenido las máximas puntuaciones en test de impacto.

El último lanzamiento comercial de esta marca ha sido el Tesla Model 3, un modelo que según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) cumple con los máximos estándares de seguridad. La obtención de las cinco estrellas por parte del sedán eléctrico americano, refuerza la idea de que los productos de Tesla, además de contener un elevado grado tecnológico, incorporan las últimas ayudas activas a la conducción.

Al igual que ocurrió con el Model S, el Tesla Model 3 se ha convertido en el modelo más seguro de su segmento. Sin embargo, la NHTSA ha informado que estará vigilante para estudiar los accidentes que han sufrido algunos de los modelos de la marca. Estos casos serán revisados minuciosamente, pues existen dudas sobre el buen funcionamiento del sistema de conducción autónoma de la marca.

Es de entender que la puntuación que la NHTSA ha otorgado al Model 3 será replicada en Europa por EuroNCAP. Las pruebas de impacto que realiza el ente americano son más estrictas que las llevadas a cabo en el Viejo Continente, por lo que el modelo debería superarlas sin problemas alguno. En todo caso, el equipamiento de seguridad que montaba la unidad probada es el que corresponde al mercado americano. Habrá que ver cómo se comporta el modelo con las especificaciones para nuestro mercado.

Con este espaldarazo Tesla Inc ha mejorado la cotización de sus acciones en la bolsa de Nueva York, subiendo un 1,7 por ciento hasta alcanzar un valor de 304,27 dólares por título. Además, ayuda a limpiar (algo) la imagen de la marca, pues los sucesivos problemas y retrasos que han tenido en la línea de montaje ha ocasionado que muchos clientes hayan decidido abandonar la compra de su Model 3.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.