El Tesla Model S se vuelve a superar: su autonomía rebasa las 400 millas

Tesla Model S 402 Miles side

Cuando Tesla Inc., llegó al sector del automóvil muchos tildaron a su creador de loco. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que Elon Musk no sólo es un visionario, sino que cumple lo que promete. Cierto, unas veces tarda algo más de lo esperado, pero por regla general sus actos son coherentes con lo que dice y cuando lo dice. Por esta razón, el Telsa Model S se ha convertido en un coche que pasará a los anales de la historia.

Lo hará no por ser el primer modelo de la marca, sino por ser el primero que democratizó la movilidad eléctrica. Y no, no lo decimos por su precio, porque barato no es. Lo decimos porque ofrece una relación entre potencia, capacidad de batería, prestaciones y autonomía que no ha logrado replicar ningún rival. Pero es que hay más: el Tesla Model S será el primer modelo eléctrico en alcanzar las 402 millas de autonomía.

El Tesla Model S recibe mejoras técnicas para superar las 400 millas

Tesla Model S 402 Miles

En Europa este dato quizá no nos diga mucho, pero si lo traducimos a kilómetros la cosa cambia. Si no nos hemos equivocado con la cuenta, la autonomía que ofrece la última evolución del Tesla Model S se queda en los 647 kilómetros. Y os preguntaréis ¿cómo han hecho posible esta mejora? Sencillo: han aplicado una serie de cambios técnicos y de software que mejoran el rendimiento de la mecánica como de la gestión electrónica del sistema.

En primer lugar el peso del conjunto se ha reducido modificando los asientos y usando materiales más ligeros. Los neumáticos Aero Tempest son más estrechos y diseñados para reducir la aerodinámica. El tercer aspecto revisado es la eficiencia de la unidad de transmisión. Aquí, reemplazan la bomba de aceite mecánica por una eléctrica. Con ella, mejoran la lubricación del conjunto y reducen las fricciones internas.

Artículo relacionado:
Xpeng P7: al Tesla Model S le sale otro competidor en el mercado chino

El sistema de frenado regenerativo recibe una nueva función denominada HOLD. Ahora, para detener al vehículo de forma más suave y eficiente, combina el frenado regenerativo con los frenos de disco. Ahora envía mayor cantidad de energía y funciona a velocidades más bajas. Por último, está la inversión en mejorar la red de cargadores. Todo ello permite al Tesla Model S Long Range Plus ser el eléctrico de mayor alcance y autonomía.

Con todo, aún habrá quien piense que estas mejoras no son tan importantes. Sin embargo, todavía hay dos sorpresas más. La primera, que la capacidad energética de la batería no ha sido modificada. Por tanto, si la medición de la EPA no es errónea, deja muy atrás a sus principales rivales. En segundo lugar, que su tarifa es más económica (al menos en Estados Unidos), mejorando su posicionamiento en el mercado. ¿Qué os parece?

Fuente – Tesla


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Xavier dijo

    No nos dejemos engañar, su precio está por las nubes, cuando los resultados de la investigación ya están hechos y plasmados físicamente por lo tanto tener estos precios en el mercado solo da beneficios a corto plazo, ¿os imagináis a un precio para todos los bolsillos? entonces si que acabaríamos con muchos monopolios. Por lo demás es una EXCELENCIA, digna de una sociedad que está a la vanguardia de retos difíciles pero maravillosos y este es uno de ellas Viva Tesla, Elon Musk y su fantástico proyecto, para mi el mejor sin duda de todo el siglo 20 y 21.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.