Tesla reduce su plantilla para mejorar la eficiencia productiva en su fábrica

Tesla Factory

El sabio refranero español dice que “la ambición rompe el saco” y eso es lo que podría pasarle a Tesla si no logra ajustar la producción de sus modelos a la demanda real que tienen. La firma americana se ha visto saturada con el lanzamiento comercial del nuevo Model 3, pues los pedidos se le habían acumulado durante meses (desde que ellos mismos los abrieron) y ahora el ritmo de producción del modelo va más lento del que ellos habían estipulado.

Durante el pasado mes de septiembre se tenían haber fabricado 1.500 unidades pero sólo consiguieron ensamblar 260 Model 3. Este motivo es el que ha obligado a la marca a revisar todo su sistema de producción, pues en algún punto de la cadena de montaje había algún problema que ralentizaba todo el proceso. Para ello, han llevado a cabo lo que han “denominado” como “revisiones de rendimiento” y han detectado que había varios “cuello de botella” que retrasaban el avance de la cadena de montaje.

coches-electricos-tesla

Teniendo en cuenta la situación que vive la marca, han tomado la decisión más lógica para ellos (y quizá excesiva para sus trabajadores) pues han despedido a entre 400 y 700 empleados. Tras llevar a cabo este ajuste y hacerse público, la firma lanzó un comunicado de prensa en el que se explica qué es lo que ha pasado y por qué se ha llevado a cabo este ajuste de plantilla.

“Como todas las compañías, Tesla lleva a cabo una revisión anual de rendimiento, durante la cual un gerente y un empleado discuten los resultados que se lograron, así como la forma en que estos se lograron durante el período de desempeño. Esto incluye tanto retroalimentación constructiva como un reconocimiento a los mejores empleados con recompensas adicionales y premios de equidad, así como promociones en muchos casos. Al igual que con cualquier compañía, especialmente uno de más de 33,000 empleados, las revisiones de rendimiento ocasionalmente también dan como resultado la salida de empleados. Tesla continúa creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo”.

Por lo pronto este ajuste de plantilla no ha supuesto mayor problema para las acciones de la empresa ni los pedidos que había comprometidos. De hecho, la firma confirmó que a pesar de esta situación, siguen contratando a nuevos trabajadores.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *