Tesla, tras superar a Ford, vale más que General Motors

Tesla cargador

Tesla Motors está viviendo una edad dorada en cuanto a cotización bursátil se refiere. Hace varios días os comentábamos que la firma de Elon Musk había decidido vender un 5 por ciento de su accionariado a la empresa tecnológica china Tencent. Tras hacerse pública esta información las acciones de la empresa experimentaron un incremento en su cotización de un 2,8 por ciento. Esta subida no es de las más grandes que conocemos en la industria del automóvil, pero si significativa.

Con este incremento la empresa de Silicon Valley fundada por Musk, en el año 2003, logró desbancar a una centenaria del sector como Ford Motor Company. El valor de la tecnológica de vehículos eléctricos superó los 48 mil millones de dólares marcando un hito histórico. Si algo hace bien Tesla Motors es romper récords pues en estos días ha logrado superar otro aún más grande que el anterior; y más teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra.

General Motors

Esta situación no es otra que la inminente presentación oficial y lanzamiento comercial del nuevo Tesla Model 3. Precisamente ha sido esta razón la que ha hecho que la marca americana haya seguido incrementando su cotización bursátil. Cotización que ha multiplicado el valor de las acciones de Tesla y que ha permitido superar los 51 mil millones de dólares de cotización que tiene otra empresa del sector.

General Motors es la empresa superada por la firma de Elon Musk. Esto supone todo un hito en el sector del automóvil pues nunca una empresa tan joven había logrado ponerse por delante de empresas que han vivido casi de todo en el sector. Sin embargo no todo es gloria en Tesla Motors, pues según los analistas financieros la cotización de la empresa podría deberse a un efecto burbuja.

Si examinamos los resultados económicos del anterior ejercicio, Tesla Motors presentó un balance negativo. Sus pérdidas ascendieron a los 700 millones de dólares y su producción acumulada de unas 90 mil unidades. Evidentemente no son datos para que se valore a una empresa por encima de los 50 mil millones de dólares. Sin embargo la razón se esconde tras ella está fundamentada en las previsiones a futuro que podría alcanzar la firma.

Los planes de Elon Musk para Tesla son muy ambiciosos y si se cumplen (como suele ocurrir) harían de la firma una de las más importantes del sector. Habrá que estar atentos a las informaciones, pues un cambio de tendencia (no previsible) podría dar al traste con los planes y futuro del ejecutivo.

Fuente – Financial Times

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *