TOGG C-SUV: Así es el primer modelo eléctrico de la firma turca…

TOGG C-SUV Pamukkale

El fabricante de coches Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu, o TOGG, quiere ser una alternativa a Tesla. Y la jugada podría salirle bien si finalmente se cumplen todos los planes que tiene sobre la mesa de trabajo. De ellos hace un tiempo que te hablamos y, aunque su perfil mediático bajó, no han dejado de trabajar para lograr su objetivo. Ello mismo es lo que han querido mostrar hace unos días a través de su web oficial y perfiles en redes sociales varias…

Sí, porque TOGG es una marca de coches creada con dinero público turco y el presidente de Turquía quiere sacar pecho de su logro. Así es que Recep Tayyip Erdoğan ha acudido a un evento público organizado en su fábrica al más puro estilo de Elon Musk. De hecho, ha subido al escenario que habían preparado a “lomos” del TOGG C-SUV, o lo que es lo mismo, el primer modelo de calle que quieren lanzar al mercado. Y ojo, que será muy pronto…

El TOGG C-SUV llegará al mercado en 2023. El C-Sedan debería ser oficial en 2025 y para el CX Coupé habrá que esperar a 2026…

TOGG C-SUV - TOGG C-Sedan - TOGG CX Coupé

Como queda patente, porque salta a la vista en las fotos, el TOGG C-SUV se ubica en el segmento de moda y lo hace con un tamaño mediano. Por ahora los datos técnicos de este modelo son desconocidos, aunque no hay que ser Einstein para darse cuenta de que busca rivalizar con modelos del segmento C. En todo caso, la elegancia de su diseño lo acerca a creaciones de Mercedes-Benz. Sobre todo por el estilo que destila la vista lateral y sus ópticas.

Con todo, las pistas que han trascendido sobre el C-SUV son estas. Estará disponible con dos opciones de tren motriz eléctrico: simple y dual. Además, habrá dos tipos de baterías que deberían garantizar una autonomía estimada que debería rondar entre 300 y 500 kilómetros respectivamente. Por último, su precio oficial no es público pero sí la apertura de libros de pedidos que tendrá lugar en febrero de 2023 para iniciar la venta final en marzo del 23.

TOGG C-SUV
Artículo relacionado:
La firma turca TOGG está cada vez más cerca de lanzar su primer modelo

Como dato curioso a tener en cuenta, TOGG no tendrá red de venta tradicional. Si algún cliente quiere uno ha de ir a la aplicación móvil “TOGG Care”, configurar la unidad que quiera y hacer el pedido. Además, si quiere probar alguna unidad, tendrá que acudir a los “puntos de experiencia” que habilitará la marca. Pero además esta no es la única sorpresa que tenían preparada pues junto al TOGG C-SUV han publicado una imagen teaser interesante.

En ella dejan ver a dos de sus futuros modelos. Se trata de los C-Sedan y CX Coupé que está previsto vean la luz en los próximos años. El primero es una sedán sobrio y elegante de posicionamiento premium que debería llegar al mercado en algún punto del próximo año 2025.  El segundo es un SUV de diseño coupé que deriva del C-SUV y que llegará en 2026. ¿A que todo pinta bien? Pues veremos cuando nazcan…

Fuente – TOGGTOGG by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.