Toyota comercializará en 2025 hasta diez modelos eléctricos

Ser pionero en el sector del automóvil no sólo significa marcar el camino a tus rivales, sino convertirse en una firma a la vanguardia de la técnica. Toyota lleva años cosechando éxitos con la venta de sus modelos híbridos, pero hasta ahora no se ha puesto manos a la obra con los coches eléctricos. En este campo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Mercedes-Benz o BMW le llevan ventaja, sin embargo, es algo que hasta ahora no había preocupado a los responsables de la firma japonesa.

Tras vender más de siete millones de modelos híbridos en todo el mundo Lexux y Toyota han decidido que para el año 2025 tendrán en el mercado hasta diez modelos eléctricos. El objetivo principal que se habrían marcado sería comercializar antes de 2030 hasta un millón de coches impulsados por electricidad. Tras este cambio de estrategia subyace la necesidad de mejorar la calidad del aire dejando de emplear en sus coches combustibles fósiles con los que se emiten dióxido de carbono y otras sustancias.

Teniendo en cuenta sus planes, no es raro que hayan detenido los proyectos sobre los que ya estaban trabajando para dar luz verde a los nuevos modelos que no contaban con variantes híbridas o eléctricas. Lexus se convertirá en un pilar importante de esta estrategia, pues el Grupo Toyota quiere incrementar el número de coches híbridos y con baterías pasando a ocupar nuevos segmentos del mercado.

Esta parte del programa que han marcado para la década 2020 – 2030 también incluye a Toyota. Para ello están trabajando en híbridos más baratos así como la tecnología necesaria para reciclar las baterías usadas de sus coches además de la necesaria para incrementar la densidad energética en las baterías que tienen actualmente desarrolladas.

De hecho, el primer modelo eléctrico que lanzarán al mercado (los demás deberían mantener su patrón de venta) deberá comercializarse en los principales países donde está presente la firma, incluida Europa. Este modelo, se unirá a la cada vez más amplia gama de modelos híbridos que comercializa actualmente, para sumar en el año 2025 un total de ventas de 5,5 millones de coches.

Este plan es muy ambicioso, y más teniendo en cuenta que Toyota aún no domina como sus rivales la tecnología que emplean los coches eléctricos. Sin embargo, su know how es más amplio que el de sus rivales en otros aspectos complementarios y aquí sabe más que sus rivales. Por esta razón, se merece un aplauso la reducción de hasta un 90 por ciento de su impacto ambiental para el año 2050.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.