Toyota Auris HSD, el presente híbrido de Toyota

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

El HSD sale a la venta como una alternativa más práctica y utilizable en la ciudad que el exitoso Toyota .

Toyota parece tener claro que su presente es híbrido, fijandose además el objetivo de tener una versión híbrida en toda su gama de vehículos para el 2020.

El Auris HSD es el paso lógico en la evolución hacia un mundo híbrido. Toyota piensa que  potenciales clientes desearían adquirir un Toyota Prius pero prefieren no conducir una berlina en el tráfico diario de la ciudad. Por ello, Toyota ha transplantado directamente la mecánica del Prius en el nuevo Auris, un vehículo de carrocería compacta más acorde con un público que ronde la treintena y conduzca su coche casi a diario.

Facilidad de uso

El hábitat natural de un híbrido es la ciudad, por ello el Toyota Auris debe ser simple de manejar. Solo tiene acelerador, freno, y una palanquita para elegir marcha adelante o retroceso. El Auris HSD se encarga del resto de las gestiones (cambio de marchas y administrar el sistema híbrido). Si lo deseamos el Auris HSD puede utilizarse como un EV (vehículo eléctrico), es decir, puede funcionar con el motor de gasolina parado aunque su autonomía es escasa (2 km) y la velocidad está limitada a 50 km/h (esta función nos sirve para salir del garage en silencio y sin emisiones, por ejemplo).

Toyota considera la facilidad de uso como algo determinante, ya que un coche híbrido puede usarse sin ningún conocimiento adicional, mientras que el coche eléctrico requiere más atenciones (autonomías, tiempos de carga, estado de las baterías, etc.)

Prestaciones y consumos

Un coche híbrido evidentemente no está hecho para correr, pero ambos motores generan una potencia combinada de 136 CV, permitiendo completar el 0-100 km/h en 10 segundos y homologar una cifra de consumo de sólo 3,8 litros/100 km. El Auris HSD dispone de tres modos de conducción: Power (más deportividad), ECO (mínimo consumo) y EV (solo eléctrico) para acompañarnos según nuestras preferencias del momento.

Con este consumo, sus emisiones son las más bajas del segmento (89 gr CO2/km) siendo candidato a todas las ayudas gubernamentales.

Vida a bordo

Conducir un híbrido es una experiencia que recomiendo tener para entender bien de que hablo. La suavidad y energía con la que se puede iniciar la marcha y sobre todo la sensación de paz que se respira cuando está parado en un semáforo o atasco es increíble. Los conductores de vehículos equipados con Start&Stop también disfrutan de esta sensación.

La habitabilidad del Auris es buena, pero ha perdido algo de capacidad de maletero. Las baterías han de montarse en algún lado y reducen el maletero del Auris a 280 litros, un volumen modesto.

Cambios en el diseño y equipamiento

El conductor de un Auris HSD se diferenciará del de un Auris tradicional en pequeños detalles, como los paragolpes, parrilla y faros rediseñados. También se incluyen luces diurnas DLR de tipo led.

Las llantas son específicas para esta motorización ( en 15″ o 17″), junto a un alerón de nuevo diseño (optimiza la aerodinámica) y una carrocería en color exclusivo blanco perlado (con un sobreprecio de 500€). También luce en el lateral y parte trasera el conocido anagrama de los híbridos Toyota.

El puesto de conducción ha sido rediseñado para albergar los indicadores extra del sistema híbrido. Debido a que todo se gestiona de modo automático estos indicadores podrían ser innecesarios, pero el conductor interesado en la tecnología que conduce los echaría de menos.

Precio

Toyota ofrece el Auris HSD desde 21.000€, incluyendo el IVA del 18% y sin contar con posibles descuentos y ayudas gubernamentales. Esto quiere decir que cuesta aproximadamente lo mismo que con la motorización Diésel equivalente…síntoma claro de que Toyota quiere que sus clientes empiecen a apostar por la motorización híbrida.

La marca ofrece 5 años de garantía para el sistema híbrido del coche, mientras que el resto del vehículo solo disfrutará de los 3 años habituales (salvo que se contraten extensiones de garantía adicionales). Toyota confía mucho en la fiabilidad de su vehículo…de hecho no necesita ningún cuidado extra sobre un coche tradicional, y puede hacerse su mantenimiento en cualquier concesionario de la casa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. la electronica es el futuro….no te quedes atras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *