A falta de dos semanas para que dé inicio el Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes parece que están ansiosos por presentar sus nuevos prototipos y modelos, como suele ser costumbre todos los años. Toyota no ha podido esperar, y ha revelado imágenes oficiales de la actualización de su utilitario, el Toyota Aygo.
Los cambios, que no solo se centran en el diseño exterior, aportan una motorización actualizada a la nueva normativa Euro 6.2 de emisiones y ligeros retoques en su interior. El cambio más drástico lo recibe el frontal, que a pesar de seguir manteniendo formas similares, aporta nuevas líneas centradas en la parrilla.
El actualizado Toyota Aygo incorpora nuevos faros delanteros con tecnología LED. Éstos pierden las dos franjas de color negro que los unían al logotipo de la firma nipona y que destacaban aún más la forma de X con la que contaba su parrilla. Por otro lado, su calandra aumenta en superficie, lo que, por otro lado, resalta la insignia de Toyota.
El lateral cuenta con pocos o ningún cambio a simple vista, mientras que la zaga se centra en la utilización de tecnología LED en sus pilotos traseros, además de añadir una pequeña línea roja en la parte inferior del parachoques. Toyota también ha añadido a su utilitario nuevos colores y llantas de aleación para que su futuro usuario pueda personalizar aún más el modelo a su gusto.
El interior prácticamente conserva todos los elementos de la versión pre-restyling, ganando eso sí una instrumentación con grafismos distintos. En cuanto a la motorización, como comentaba al inicio del artículo, se centra en la actualización y mejora del propulsor de 1 litro tricilíndrico disponible en el Toyota Aygo, para hacerlo compatible con la normativa Euro 6.2. La potencia gana 2 caballos, pudiendo desarrollar ahora 71 en lugar de 69, mejorando además la entrega del par a bajas revoluciones.
Sé el primero en comentar