Toyota presentaba hace ya varios meses su primer coche eléctrico, el Toyota bZ4X. Por si no lo recordáis, se trata de un crossover compacto desarrollado sobre la plataforma eTNGA del fabricante nipón. También es importante decir que cuenta con un hermano gemelo, el Subaru Solterra, que es un calco del Toyota y ha nacido gracias a la colaboración de ambas empresas.
El caso es que en un primer momento este nuevo Toyota bZ4X se comercializaba exclusivamente como vehículo renting todo incluido con la empresa Kinto One. Pero esa primera fase a ha finalizado y cualquier particular puede adquirirlo de forma tradicional. Ya tenemos los precios, pero antes repasemos la gama de equipamientos.
Este coche eléctrico de Toyota está disponible con dos niveles de acabado, que se denominan Advance y Style Plus. Ambos están disponibles tanto con tracción 4×2, como con 4×4, rindiendo 204 y 218 CV respectivamente. La batería es de 71,4 kWh de capacidad. Ni que decir tiene que lucen el distintivo medioambiental Cero de la DGT en el parabrisas.
El acabado Advance incluye de serie cristales traseros oscurecidos, llantas de 18 pulgadas, sistema de entrada y arranque manos libres, retrovisores con ajustes eléctricos y calefacción, sensor de lluvia, portón de maletero automático, cámara de marcha atrás, aviso de cambio involuntario de carril.