Toyota Camry: El próximo podría estrenar diseño al estilo Crown…

Toyota Camry

El Toyota Camry es una de las berlinas medias más razonables de cuantas hay en el mercado. Aún así tiene un problema en Europa que le impide mejorar sus ventas: la apreciación que el público tiene de él. Esto es, que por culpa de un diseño un tanto anodino no termina de cuajar a ojos de los clientes. Sin embargo, este podría ser uno de los puntos que cambien de cara a su próxima generación pues la casa nipona está mejorando a pasos agigantados.

Hace unos días os contamos que el Toyota Camry se actualizaba de cara a su país natal, Japón. Los cambios a los que se ha visto sometido no son muy profundos, pero sí necesarios para verse más fresco. Pues bien, parece que la marca estaría estudiando dar un golpe de timón a la hora de dar forma a su futura línea. La razón: el Crown que ha debutado hace semanas ha gustado mucho. Y ahí podría estar la clave: adoptar un diseño que siga su corriente…

El futuro Toyota Camry podría adoptar la estética ya vista en el nuevo Crown…

Toyota Camry rear render

Si los planes de Toyota van según han previsto, de cara a 2025 debería debutar la nueva generación Camry. De esta forma seguiría la estela de modelos tan importantes como el Prius o el Crown que hemos mencionado antes. Y precisamente para zafarse de la imagen insulsa de la actual generación apostarían por una personalidad o impronta que el público acepte de un primer vistazo. Esto es, con una carrocería de líneas más sensuales y orgánicas.

Y precisamente los renders que ven la luz muestran cómo podría ser este hipotético Camry al estilo Crown. Lo primero que llama la atención es que su frontal pierde parte de las líneas angulosas y adopta unas ópticas LED de tipo matricial similares a las del bZ4X. La luz de conducción diurna pasa a la zona superior, a modo de ceja, y por su parte la parrilla pasa a estar carenada. Más abajo, la toma de aire del paragolpes crece en tamaño y agresividad.

Toyota Camry Hybrid MY2021
Artículo relacionado:
Toyota Camry Hybrid MY21: Europa también tiene derecho a un restyling

La línea lateral es otro de los planos que mejorará, adoptando un estilo más fluido. Esto, al menos en los renders, se aprecia por la línea del techo o las superficies que dan forma a las puertas. Por último está la zaga, que integra un par de ópticas Full LED de atractivo diseño que, siguiendo la moda del momento, van unidas en la zona central por otra tira LED. Remata el conjunto un paragolpes de líneas sencillas con sendas salidas de aireación en el lateral.

Con todo, estos renders no tienen carácter oficial pero sirven para dar una pista de cómo podría ser el trabajo que la casa nipona está llevando a cabo con el nuevo Camry. Habrá que esperar un poco a que las primeras mulas de prueba vean la luz y los fotógrafos espía hagan su trabajo como es debido. Mientras tanto, este ejercicio gusta y podría ser una buena base para recuperar el terrno perdido, aunque podría no ver la luz jamás.

Fuente – CarsCoops


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.