El Toyota Crown ya es oficial y está bien preparado para el siglo XXI

En Actualidad Motor llevamos un tiempo siguiéndole la pista al Toyota Crown. La propia marca se ha encargado de generar expectación sobre este coche, que promete lujo y originalidad a partes iguales. Para empezar, su carrocería no deja fácil ponerle la etiqueta de sedán, familiar o crossover a este híbrido, porque reúne cualidades de todos ellos a la vez. Es decir, un vehículo adaptado a los gustos que cobran fuerza en el siglo XXI: más alto y más ecológico.

Como las fotos no siempre dan una idea clara de lo que se tiene delante, os dejamos sus medidas: el Toyota Crown mide 4,93 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Es decir, mayor incluso que el Toyota Camry. No cualquier plaza de garaje puede contener semejante coche sin molestar a los vecinos. Factor que debe contemplar cualquiera que se compre un BMW Serie 5, un Mercedes Clase E, un Audi A6, etc.

Por suerte o por desgracia, solo los parkings de Asia y EEUU (mucho más preparados para vehículos grandes) podrán tener un Crown dentro. Este modelo no llegará a Europa, como tampoco vimos ninguna de sus antiguas versiones desde que se lanzó en 1955.

Su diseño sigue la línea de los Toyota de última hornada, como ya se empezaba a ver en el Corolla Cross y que se aprecia claramente en coches como el bZ4X. Es decir, unos faros muy afilados unidos por una fina abertura justo debajo del capó y, ya debajo, una parrilla de gran tamaño, solo si hay un motor térmico que refrigerar, -cosa que el bZ4X no tiene.

Bajo el capó (y el maletero) del Toyota Crown

La mecánica del Toyota Crown también tiene propulsión eléctrica, aunque solo en parte. Cuenta con la clásica mecánica híbrida que tanto define a la marca japonesa. Eso sí, con esas versiones repletas de potencia que tampoco se suelen ver en Europa.

La versión menos potente de este coche lleva un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, dos motores eléctricos, la habitual transmisión automática de variador continuo y una batería de hidruro metálico de níquel de alto rendimiento recientemente desarrollada. Toyota no ha revelado sus especificaciones por el momento, pero hemos visto especificaciones en Lexus.

Toyota Crown

Y ahora el plato fuerte, que solo llevará el Toyota Crown Platinum. Un tren motriz llamado Hybrid Max que, además de los motores eléctricos, cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros y un cambio automático de seis marchas con embrague hidráulico multidisco bañado en aceite. Una combinación mucho más enfocada a ofrecer sensaciones y rendimiento. Esta configuración tiene una potencia combinada de aproximadamente 340 CV.

Ambas versiones mecánicas tienen tracción en las cuatro ruedas gracias al motor eléctrico montado en la parte trasera. Sin embargo, solo el Crown Platinum tiene el sistema E-Four Advanced AWD, que puede enviar hasta el 80% de la potencia a las ruedas traseras y un sistema de refrigeración de dicho motor trasero por agua.

Equipamientos propios del segmento premium

No vamos a entrar en demasiado detalle sobre el equipamiento de este coche, ya que no se va a vender en nuestro país (ni siquiera en nuestro continente). Sin embargo, sí podemos adelantar que se trata de un coche que busca competir en un segmento en el que se prima la calidad y el lujo.

De ahí sus llantas de hasta 21 pulgadas, su instrumentación digital de 12,3 pulgadas y su sistema de información y entretenimiento Toyota Audio Multimedia del mismo tamaño. Este último, con navegación basada en la nube, actualizaciones inalámbricas y un asistente inteligente que responde a la palabra de mando «Hey, Toyota». Es decir, lo mismo que cierta marca alemana premium con su «Hey Mercedes».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.