Aunque ya suena a lejos el Toyota Celica es uno de los deportivos con más solera en la historia del automóvil. Igual lo has olvidado pero la última generación que estuvo a la venta nos dejó en el año 2006. Desde entonces hasta hoy ha llovido mucho. Tanto, como que Toyota ha dado luz verde a su división deportiva GAZOO Racing o que sea un milagro que el Supra haya vuelto. Eso sí, tampoco se puede menospreciar al GR86 como un deportivo muy top.
Con todo, como hemos dicho en las primeras líneas aún muchos echamos de menos al Celica. Tanto como que la cotización de las unidades que hay de segunda mano se está disparando hasta cotas prohibitivas. De ahí que estén al día los rumores sobre su posible vuelta a la vida aunque en esta ocasión más que un rumor parece todo una realidad. ¿Te gustaría que se diera o es mejor que siga durmiendo el sueño eterno? Eso sí, igual el resultado no es…
El Toyota Celica abandonó, definitivamente, el mercado el pasado año 2006 con la séptima generación (T230)…
Lo que esperas… Sí, porque como bien sabes la evolución del sector del automóvil acabará con todos los segmentos y nichos del mercado tal como son en la actualidad. En efecto Toyota está poniendo en marcha un amplio plan de producto que será cien por cien eléctrico y que afectará a todos los segmentos en los que está y no. Por ello todo pasa por adaptar sus modelos y puestas a punto a las nuevas plataformas eléctricas que ya está desarrollando.
Si haces memoria recordarás que la firma nipona ya ha presentado varios deportivos eléctricos en formato concepto. El Sports EV es uno de los que más papeletas tiene para llegar a la línea de montaje y quién sabe si es el que podría servir de base para el Celica que, en teoría, ya estaría en trámites de aprobación. No obstante es el mismo prototipo que otros rumores apuntan a que será la base del MR2 que también estaría en camino… Un lío…
Aún así, todo apunta a que una octava podría nacer por petición de Akio Toyoda… ¿Sabes quién es este hombre?
Y ahora que ya sabéis que el futuro Celica será eléctrico, si es que finalmente vuelve a la vida, toca contaros cuál es la fuente para esos últimos rumores. Se trata, ni más ni menos, que del mismísimo Akio Toyoda ¿No te suena su nombre? Pues deberías conocerlo ya que Toyoda ha sido el máximo responsable de la firma y el grupo nipón y no solo eso, lo ha llevado donde está hoy. En la actualidad tiene un papel «más secundario» pero su opinión es «ley»…
El ex presidente y director ejecutivo Toyoda, actualmente presidente de Toyota, parece que ha pedido a «los que más mandan en la firma» que el Celica vuelva a la vida. Y no es el único que lo ha hecho pues el actual presidente de Toyota, Tsuneji Sato, ya insinuó hace unos meses que le gustaría ver una octava generación. Con todo, si es verdad o no aún falta mucho para que este proyecto se materialice pero lo dicho antes… Que la ilusión no te ciegue… ¿O no?
Fuente – Toyota Times