Toyota Corolla Cross H2 Concept: El hidrógeno llegará muy pronto

Toyota Corolla Cross H2 Concept

Toyota es, junto con Honda, una de las primeras marcas que apostó por la electrificación. También es cierto que General Motors, por aquella época, también hizo sus pinitos, pero se echaron atrás y «aniquilaron» todo su trabajo «matando» todas las unidades del EV1. Con todo, la hibridación se ha quedado «corta» y ahora tienen que dar pasos a otras otras tecnologías. Y el Toyota Corolla Cross H2 Concept es la prueba de combinar ideas con ganas.

Como bien sabéis, Toyota es líder en hibridación y también quiere serlo en electrificación. Pero para este último objetivo está diversificando sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería así como también en el desarrollo de la pila de hidrógeno. Y con el nuevo Corolla Cross H2 Concept dan un paso más allá ya que en este caso el hidrógeno se usa para alimentar a su motor térmico y no para generar electricidad directa…

El Toyota Corolla Cross H2 Concept monta el bloque 1.6 litros del GR Corolla diseñado para quemar hidrógeno…

Toyota Corolla Cross H2 Concept 7

Como puedes ver en estas fotos, el Toyota Corolla Cross H2 Concept mantiene su estética respecto al resto de versiones de la gama. La principal diferencia estriba en que su carrocería luce stickers exclusivos que anuncian al mundo que se trata de una unidad alimentada por hidrógeno. En el interior ocurre prácticamente lo mismo aunque el número de funciones de su cuadro de instrumentos y pantalla central táctil se han actualizado a tal uso…

Con todo, lo verdaderamente importante está bajo su piel y con ello nos referimos a su motor. Básicamente se trata del mismo motor 1.6 Turbo de tres cilindros que ya habita bajo el capó del GR Corolla. La gran cambio es el siguiente: está modificado para en lugar de quemar gasolina, quemar hidrógeno. En este caso, también cuenta con avances técnicos derivados de la competición como la inyección directa de hidrógeno a alta presión.

Toyota Corolla Cross Hybrid
Artículo relacionado:
Toyota Corolla Cross: Su debut comercial en Europa ya es oficial…

Pero aunque estos avances son significativos, hay otros igual de importantes. Según explica Toyota en su nota de prensa oficial…

«Toyota pudo aumentar la potencia de combustión de hidrógeno en un 24 % y el par en un 33 %, logrando un avance en el rendimiento dinámico a la par con un motor de gasolina convencional. Además, la autonomía se ha ampliado en torno a un 30 % y el tiempo de repostaje se ha reducido de aproximadamente cinco minutos a un minuto y medio»

Por último, lanzan una última e interesante aclaración…

«Toyota lleva alrededor del 40% en el camino de la comercialización de productos como el Corolla Cross H2 Concept. Todavía no es posible decir si la tecnología alcanzará la madurez para los coches de carretera, pero sin duda existe una clara oportunidad en los deportes de motor»

Y te preguntarás ¿Qué quieren decir con esto? Pues que a esta tecnología le queda mucho recorrido para mejorar pero que con un poco de esfuerzo y suerte podría imponerse a la electrificación por batería «tradicional». Tiempo al tiempo…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.