Toyota se despide del viejo FJ Cruiser con la versión Final Edition

Toyota FJ Cruiser Final Edition

Es triste tener que contar estas noticias pero el Toyota FJ Cruiser se despide definitivamente de nosotros. Este todo camino (o mejor dicho, todo terreno) medio llegó al mercado en el ya lejano año 2006 y lo hacía para rememorar la imagen y espíritu del Land Cruiser FJ40 de los años 60. En Europa, sólo estuvo a la venta durante un breve periodo de tiempo, pero ha sido en otros mercados donde ha logrado calar en lo más profundo del público.

Técnicamente hablando, el Toyota FJ Cruiser estaba desarrollado sobre el chasis de la pick up Hilux (de anterior generación) y del Land Cruiser Prado que se vende en otros mercados. Esta característica la hizo apta para circular por lugares donde muy pocos modelos se atreverían a meterse y por ello alcanzó buena fama en países donde las carreteras son complicadas de transitar en ciertas épocas del año.

Toyota FJ Cruiser Final Edition

Sin embargo, el paso del tiempo ha sido muy cruel con el FJ Cruiser pues donde otros modelos de la marca (y la competencia) han logrado mantener o mejorar sus ventas, ella no ha sido capaz de hacerlo. Por esta razón, la firma decidió retirarla paulatinamente de los mercados en los que aún se vendía (principalmente Estados Unidos, Mexico y Oriente Medio) y la mantuvo en su catálogo japonés.

En él ha durado un par de años más, pero a Toyota ya no le resulta rentable mantener este vetusto modelo en producción y ha decidido retirarlo de la circulación con una edición especial. El Toyota FJ Cruiser Final Edition está disponible con un único tono para la carrocería (beige) a juego con el de su tapicería interior, inserciones en color negro en el salpicadero y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Mecánicamente el FJ Cruiser mantiene el motor gasolina de aspiración atmosférica y configuración V6 con 4 litros de cilindrada. El fin de su producción se espera para el 31 de diciembre de 2017 y antes de que esto suceda, en Toyota esperan vender unas 200 unidades por mes. Una pena que un modelo de estas características se vaya de este mundo sin un sucesor y dejando que los todo caminos le arrebaten su puesto.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *