Toyota desvela los Yaris GR Sport y Yaris Y20 antes de su debut en París

Hace algo más de un año tuvimos la oportunidad de probar en tierras holandesas el restyling que sufrió la última generación del Toyota Yaris. Esta puesta a punto no coincidió con una fecha importante para la firma y modelo, pues en 2018 se cumplen 20 años de su llegada al mundo. Por esta razón, podremos ver en el Salón del Automóvil de París una versión especial para celebrar esta efeméride, así como otra de corte deportivo.

Toyota presentará en la cita parisina, y con carácter mundial, a los Yaris GR Sport y Yaris Y20. El primero toma forma siguiendo la estética racing del modelo que compite en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC). En el segundo caso, para celebrar los 20 años de vida del Yaris, han preparado una versión elegante, sofisticada y limitada a fin de recordar la presentación de este urbano en la misma cita dos décadas atrás.

Deportividad contenida para el Toyota Yaris GR Sport

El Toyota Yaris GR Sport está influenciado por el Yaris GRMN que GAZOO Racing, la división deportiva de la marca japonesa, ha creado. La mecánica que lo anima es el sistema híbrido eléctrico HSD de 1.5 litros y 100 CV. A ellos se unen unos amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza. La distancia al suelo se ha rebajado en 11 milímetros, así como la separación de las ruedas de la carrocería en 18 milímetros.

La estética del Yaris GR Sport se inspira en los Yaris WRC y Yaris GRMN. Esta versión sólo está disponible con la carrocería 5 puertas que está adornada por un techo bitono negro, un alerón trasero y una antena tipo aleta de tiburón. Las llantas de 17 pulgadas son exclusivas igual que varias molduras e inserciones repartidas por toda la carrocería. Completan sus cambios el emblema GR sobre el portón del maletero y los cristales traseros oscurecidos.

Si pasamos al interior del Yaris GR Sport llaman la atención los asientos deportivos tapizados en Ultrasuede negro con costuras a contraste y anagramas GR. La pantalla TFT multifunción muestra el logo GR animando al conductor a empuñar el mismo volante de tres radios que emplea el Yaris GRMN. Completan estos cambios el guarnecido negro y el acabado cromado brillante que se extiende por la palanca de cambios o rejillas de ventilación.

El acabado Y20 celebra el 2o aniversario del Toyota Yaris

Hace veinte años Toyota mostraba al mundo entero en el Salón Internacional del Automóvil de París la primera generación del urbano Yaris. A lo largo de su trayectoria comercial, este modelo se ha convertido en el más vendido de la marca en Europa, y por esta razón quieren conmemorar su cumpleaños con el acabado Y20. Su producción estará limitada a 1.998 unidades, de las que sólo llegarán al mercado español 200.

A nivel estético, el Yaris Y20 luce tres combinaciones de colores para su carrocería: plata, blanco perlado o negro como color principal y un nuevo tono gris oscuro para el techo. A ellos se unen unas llantas de aleación de 16 pulgadas, así como varias molduras repartidas por la parrilla, los retrovisores o los faros anti niebla. Por último, cuenta con una antena de aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y el emblema Y20 sobre el portón.

Si pasamos a su interior, el Yaris Y20 cuenta con una tapicería de tela a cuadros que contrasta con las inserciones en la consola y volante en gris oscuro. El emblema Y20 en el cuadro de instrumentos y asientos denota que estamos ante esta especial versión. Completan sus cambios las inserciones en cromo brillante que se reparten por las rejillas de ventilación, altavoces, palanca de cambios y los indicadores.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.