Toyota e-Palette Concept, la plataforma de servicios móvil de los nipones

Nuevo prototipo de Toyota relacionado con las tecnologías de conducción autónoma. El Toyota e-Palette, presentado en el CES de Las Vegas, es un vehículo totalmente eléctrico, diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

El nuevo e-Palette Concept está diseñado para ser completamente personalizable, tanto por fuera, con tres tipos de longitudes que abarcan desde los cuatro metros hasta los siete, como por dentro, con un sinfín de posibilidades. El e-Palette Concept se podrá convertir en un espacio de trabajo rodante, o en un vehículo de carga para las empresas dedicadas a ello. 

De hecho, Toyota ha formado también la e-Palette Aliance, con la que colaborará con Amazon, Uber, Pizza Hut y Mazda, compañías que sacarán mucho provecho al nuevo vehículo completamente eléctrico y autónomo de la firma japonesa. Según los nipones, el e-Palette tendrá la capacidad de transformar su interior en menos de 24 horas, lo que amplía las capacidades para convertirse en un vehículo de Uber, por ejemplo, o en un repartidor de paquetes para Amazon.

Toyota también habría pensado en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Tokio en 2020. Los nipones quieren que su nuevo e-Palette esté muy presente en el evento deportivo, y a día de hoy, están realizando pruebas para comprobar su viabilidad, y más tarde, producir una flota de estos vehículos para mejorar la movilidad en la capital japonesa.

“La industria del automóvil está claramente en medio de importantes cambios, ya que las tecnologías como la electrificación y la conducción autónoma, están logrando un gran progreso. Toyota sigue comprometido con producir vehículos cada vez mejores. Estamos poniendo de nuestra parte para crear una sociedad mejor para los próximos 100 años.” afirmaba Akio Toyoda, CEO de Toyota.

El Toyota e-Palette Concept es una prueba más de los distintos tipos de nuevas movilidades que se darán en las ciudades. Vehículos que serán capaces de transformarse en taxis, reparto de correo o paquetería, o que incluso servirán para servir pizzas a domicilio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *