Toyota GR Corolla, el esperado hothatch se hace oficial ¡Todos los detalles!

Toyota GR Corolla

Desde hace varios meses todos los petrolheads estamos esperando como agua de mayo que Toyota lance al mercado el nuevo integrante de la familia GR, Gazoo Racing. La marca no lo había confirmado oficialmente, pero todos sabíamos que estaban desarrollando el Toyota GR Corolla. Ese compacto deportivo tan esperado ha sido desvelado durante esta madrugada, pero su comercialización en Europa es complicada.

Como os contábamos hace unos días, Toyota tenía programado para esta madrugada la presentación de un nuevo integrante en la gama Toyota GR. Ni tan siquiera habían dicho qué coche era para mantener el hype. Ahora ya tenemos los principales detalles del GR Corolla, características, dimensiones y prestaciones.

El Toyota GR Corolla tiene un escape que va a dar mucho que hablar

Toyota GR Corolla frontal

Lo primero a mencionar es que, a diferencia del GR Yaris, el Toyota GR Corolla sí mantiene una carrocería de cinco puertas, aportando así más practicidad aunque no obteniendo ese toque tan racing de los tres puertas. Claro, que poco tiene que ver con un Toyota Corolla convencional.

Fijaos en los paragolpes, en las entradas de aire del frontal y del capó, las anchísimas aletas, esas taloneras, los pasos de rueda traseros marcadísimos, el spoiler de techo o el difusor trasero, con nada menos que tres salidas de escape.

Toyota GR Corolla interior

Mientras, en el habitáculo recurre a asientos deportivos, pedalier en aluminio, un freno de mano mecánico, el cambio manual muy cerquita del volante y un cuadro de instrumentos TFT con indicaciones específicas. Por supuesto, no faltan logos GR o una importante ruleta en la consola central para gestionar el sistema de tracción.

Principales características técnicas

Motor 1.6 turbo de tres cilindros, exprimido hasta los 305 CV, y tracción GR-Four

Pero lo más importante del Toyota GR Corolla no está en la estética, sino en la mecánica. Empezando por el motor, recurre al mismo bloque 1.6 turbo de tres cilindros que utiliza su hermano pequeño, aunque dando una vuelta de tuerca y mejorando el rendimiento. Estamos hablando de una potencia de 305 CV a 6.500 vueltas y un par motor máximo de 370 Nm entre 3.000 y 5.550 revoluciones por minuto.

Motor 1.6 turbo Toyota GR Corolla

Dice la marca nipona que una de las claves en la mejor de rendimiento de su motor es el sistema de escape con tres salidas, utilizando una válvula que reduce la presión de escape y el ruido.

Asociada a este propulsor tenemos una caja de cambios manual de 6 marchas con relaciones más bien cortas, las cuales permitirán extraer mejor el rendimiento al motor. De nuevo nos encontramos con el sistema de tracción integral GR-Four AWD, con un diferencial central con embrague multidisco que reparte el par motor entre ambos ejes de forma variable y en función de nuestras preferencias.

Un kit de ensanche muy agresivo

Por otro lado, para mejorar la pisada a altas velocidades y garantizar un buen nivel de estabilidad, el Toyota GR Corolla amplía 60 milímetros su ancho de vías delantero, y nada menos que 85 milímetros el trasero. De este modo logra un mayor aplomo y reduce el centro de gravedad, perjudicando eso sí la maniobrabilidad a velocidades muy lentas o a la hora de aparcar, por ejemplo.

Si hablamos de frenos, como se puede apreciar en las imágenes son discos rayados para mejorar la ventilación y canalización de partículas, recurriendo a pinzas de cuatro pistones en el tren delantero, aunque no sabemos el diámetro concreto de los discos. En cuanto a las ruedas, parece que irá calzado con los Michelin Pilot Sport 4 en medidas 235/40 R18.

A todo ello hay que añadir que Toyota Gazoo Racing ha reforzado la carrocería del Corolla, incrementando la rigidez. Comenta la marca que han agregado refuerzos en los alrededores de las ruedas posteriores, en el túnel central y en el suelo de las plazas traseras. Y además, el techo vuelve a estar fabricado en fibra de carbono, reduciendo el peso e incrementando la rigidez de la carrocería en esta zona superior.

Si el Toyota GR Corolla no llega a Europa, será una pena

Estamos esperando que Toyota Europa se pronuncie y confirme si finalmente este esperado y deseado Toyota GR Corolla llega al mercado europeo o si, por el contrario, se queda sólo en Estados Unidos y Asia.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)