El Toyota GR Yaris Cabrio es una ida de olla muy, pero que muy, curiosa

Toyota GR Yaris perfil

El sector del automóvil está dirigiéndose hacia rumbos extraños. Si hace una década nos dicen que Toyota iba a desarrollar una gama de modelos deportivos, nos hubiéramos echado a reir. En esos momentos estaba muy centrada en la expansión de su tecnología híbrida, pero eso parece haber cambiado. Todo el mundo conoce sus bondades y, a pesar de sus rivales, son líderes indiscutibles. Por esta razón, han decidido arriesgar.

La última gran novedad que han preparado es el Toyota GR Yaris. Un pequeño misil tierra-tierra dotado de un bloque gasolina turbo con tres cilindros y 1.6 litros que entrega un rendimiento de 261 CV y un par máximo de 360 Nm. A ello hay que añadir todo el saber hacer del equipo Gazoo Racing y su sistema de tracción total. En fin, un modelo destinado a poner contra las cuerdas a los Polo GTI y CIA. Pero no es todo…

El Toyota GR Yaris Cabrio jamás pasará a la serie: es un sueño

Toyota GR Yaris CabrioA nemrég bemutatott 261 lóerős összkerékmeghajtású csúcs Yarisból készítettem nyitott tetős változtot :)#xtomidesign

Publicada por X-Tomi Design en Martes, 14 de enero de 2020

Dicen que soñar es gratis y a X-Tomi Design se le da realmente bien, muy bien. Al menos, en la creación de sus famosos renders. En ellos, muestra cómo podrían ser futuras propuestas, aunque muchas de ellas nunca llegan a la línea de montaje. Una de las últimas creaciones es el Toyota GR Yaris Cabrio, una de las idas de olla más espectaculares de las que hemos visto en los meses precedentes.

Si nos fijamos, el GR Yaris Cabrio que tenemos en estos renders, hay pocos cambios. Básicamente, se han centrado en retirar el techo, elemento sobrante en vehículos lúdicos como este. X-Tomi Design se ha limitado a retirar el pilar “C” y situar sobre él una tapa para ocultar la capota, previsiblemente de lona. El parabrisas también cambia, reduciendo su tamaño y recibiendo en primer plano, una pequeña antena para el sistema de audio.

Artículo relacionado:
¡El extremo Toyota GR Yaris de 261 CV y tracción total ya es oficial!

¿Cuántas probabilidades tendría este modelo de pasar a producción? Pues ninguna, ya que dudamos mucho que Toyota quiera arriesgarse más. De hecho, estamos ante un modelo de edición limitada, como para aventurarse a su posible fabricación. A priori parece que no necesitaría una gran inversión, pero los refuerzos en la carrocería incrementarían su precio. Por tanto, es un caramelo que nunca saldrá de nuestra mente. Una pena.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.