Toyota mostrará en el Tokyo Auto Salon el GT Super Sport Concept

Cuando hablamos de Toyota, los primeros adjetivos que nos vienen a la mente son: fiabilidad, robustez mecánica, seguridad, diseños sobrios y poco más. Entre éstos, y los muchos que podáis pensar, no figura la deportividad, y esto es por que la firma japonesa ha descuidado esta vertiente de sus modelos. Con el lanzamiento comercial del nuevo GT86 no han suplido la falta de los Supra y Celica, por lo que los apasionados de la firma, aún lloran su pérdida.

Cierto es que el tema del diseño ya lo han solucionado, pues sus modelos ahora son muy atractivos, sin embargo, para mejorar su vertiente deportiva aún están trabajando duro. El primer modelo que ha dado un golpe sobre la mesa es el Yaris GRMN que llegará al mercado en breve. Además, y a pesar de no saber cuándo llegará definitivamente, están trabajando para recuperar al Supra (o como se llame al final) sobre una plataforma compartida con BMW.

Por otra parte, Toyota ha creado la división GR Series, inspirada en su división deportiva Gazoo Racing, que incorpora desde aditamentos estéticos para los modelos de calle de la firma japonesa, hasta la creación del Yaris GRMN. Además de todo ello, están trabajando en un prototipo deportivo que se inspira en Le Mans y el Mundial de Resistencia (WEC).

El Toyota GT Super Sport Concept será el modelo deportivo que la firma oriental presentará en el inminente Tokyo Auto Salon que se celebrará el próximo mes de enero. Según los encargados del modelo, la mecánica que da vida a este modelo es un V8 gasolina que une su fuerza a dos motores eléctricos situados en cada eje. Según sus creadores, será un modelo para mostrar cómo se integran las últimas tecnologías al servicio del automóvil en un deportivo apto para circular por la calle.

En la imagen que han proporcionado, sólo podemos ver al GT Super Sport Concept en su vista lateral. Así, de pronto, recuerda al Toyota TS050 que compite en el Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans aunque podría resultar una evolución del modelo híbrido con el que han ganado cinco subcampeonatos. En todo caso, su llegada al mercado no está prevista, pues por concepto no cuadra en la estrategia comercial que actualmente está llevando a cabo Toyota.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.