El Toyota GT86 sobredimensiona sus frenos de la mano de Brembo

Frenos Brembo en el Toyota GT86

Uno de los deportivos puros más accesibles actualmente en nuestro mercado es el Toyota GT86. Ya lo probamos meses atrás y, sinceramente, nos convenció; aunque también es cierto que encontramos algunos puntos mejorables. La unidad que probamos ya pertenecía al restyling realizado por la marca a finales del pasado 2016, pero, sin embargo, Toyota ha decidido ahora mejorar su dinámico producto.

La nueva mejora aterriza en el mercado como el Toyota GT86 MY 2018, y no es otra cosa que un equipo de frenos de mayores dimensiones; lo que siempre es un plus en seguridad tanto para reducir la distancia de frenado como para evitar el temido sobrecalentamiento de los frenos. Además, el nuevo equipo de frenado viene de la mano del especialista Brembo, que ya sabéis que es una marca con mucha reputación en el mercado.

Frenos Brembo en el Toyota GT86

El nuevo equipo de frenos viene con pinzas de color rojo con el logo de Brembo grabado en blanco y, lo que es mucho más importante, tienen cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el trasero. A esto hay que añadir un juego de pastillas específicas. No nos olvidamos de los discos de freno, que aumentan su diámetro hasta los 326 mm en el tren delantero y 316 mm en el trasero, siendo anteriormente de 294 y 290 mm respectivamente. Como curiosidad, las llantas siguen siendo de 17 pulgadas pero incorporan un nuevo diseño bicolor con diez radios.

Como ya sabéis, el Toyota GT86 es un deportivo muy ligero que utiliza un motor delantero de tipo bóxer con cuatro cilindros para enviar sus 200 CV a las ruedas traseras, pasando anteriormente por un diferencial autoblocante de tipo Torsen que mejora la motricidad y el paso por curva del modelo nipón. Llegaba al mercado en 2012 y, pese a que es un deportivo de los que ya pocos quedan, mucho nos tememos que podría no tener sucesor en los próximos años. Ojalá nos equivoquemos.

Frenos Brembo en el Toyota GT86

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Deportivos, Toyota

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *