El Toyota Hilux ha recibido los cambios necesarios y ahora sí pasa la prueba del alce

Toyota Hilux prueba del alce

Hace dos meses os contamos que la pick-up más conocida de Toyota, la Hilux, había tenido algún que otro problema para realizar la prueba del alce. En aquel momento no logró superarla por varios problemas, entre ellos una calibración incorrecta del control de estabilidad ESP y una presión incorrecta en las ruedas a plena carga. Tras el resultado, los ingenieros de la firma japonesa declararon que solucionarían el problema y volverían a pasar la prueba para constatar que las mejoras aplicadas funcionan a la perfección.

Así ha sido, dicho y hecho. Los responsables de desarrollo de la Toyota Hilux se han puesto manos a la obra y han corregido todos los puntos críticos y el resultado ahora sí ha sido el esperado. Los chicos de Teknikens Värld han vuelto a evaluar a la pick-up de la casa japonesa y en esta ocasión ha superado satisfactoriamente la prueba del alce. En el vídeo que tenéis más abajo podéis ver el proceso completo de la prueba y las valoraciones que ha realizado de ella Linus Pröjtz, el periodista encargado de su desarrollo.

Esta prueba se realiza de la siguiente forma: en el interior del vehículo van cuatro ocupantes y en función del tipo de vehículo una carga determinada. En el caso del Toyota Hilux la carga ha sido de 800 kilos situada en el centro de la caja. La maniobra se realiza a una velocidad de hasta 67 kilómetros por hora simulando la esquiva de un animal u objeto que se ha presentado en la vía de forma imprevista.

Tras solucionar el problema Toyota se ha quedado algo más tranquila, pues aunque parezca una tontería la prueba del alce dice mucho de la calidad de fabricación de un vehículo. Sin embargo, los cambios que han aplicado para superar la prueba sólo estarán disponibles en las Hilux de cabina doble que se vendan en Europa. Por ahora no se espera que la marca haga una llamada a revisión para subsanar el problema en las unidades que ya se han vendido o que los incorporen en otros mercados.

Fuente – Teknikens Värld

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *