El mejor pick-up del mundo, ahora con etiqueta Eco. ¡Sí, el Toyota Hilux!

Toyota Hilux 2024

El Toyota Hilux es una de las mejores herramientas de trabajo con ruedas, uno de los pick-up más queridos y demandados por el público de todo el mundo. Fue lanzado por primera vez en 1968 en Japón y desde entonces no ha defraudado, demostrando un gran rendimiento, robustez y capacidades todoterreno.

Este tipo de vehículos están en el punto de mira de las normativas de anticontaminación, pues lógicamente no son los coches más eficientes y limpios del mercado. Además, no siempre se usa como vehículo profesional, sino que también hay muchos clientes que lo compran principalmente por ocio. Es por ello que la marca nipona ha presentado el Toyota Hilux Hybrid 48V, que llegará a los concesionarios a mediados de 2024.

Toyota Hilux Hybrid 48V, qué cambia en su motor

Toyota Hilux hybrid

La principal novedad del Toyota Hilux 2024 es que añade un sistema de microhibridación a 48 voltios. El motor sigue siendo el mismo, un turbodiésel de 2.8 litros con inyección directa common rail y 16 válvulas que entrega una potencia de 204 CV a 3.400 rpm y un par de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 vueltas. Sí, será el primer Hilux con etiqueta Eco de la DGT.

A diferencia de la gran mayoría de vehículos de Toyota, el conocido pick-up japonés adopta una red eléctrica de 48V. Es decir, no es un híbrido convencional, sino un mild hybrid.”

La parte eléctrica consta de un motor generador compacto, alimentado por una pequeña batería de 48 voltios que se instala bajo los asientos posteriores, con un peso de 7,6 kilos. Dicha batería se recarga durante las desaceleraciones; mientras que el motor eléctrico es capaz de enviar 16 CV y 65 Nm para mejorar la aceleración y eficiencia.

El motor-generador ha sido diseñado para soportar los entornos de trabajo más duros, mientras que el motor ha sido modificado para adaptarse al sistema híbrido

Las ventajas que aporta la microhibridación al Toyota Hilux 2024

Toyota Hilux etiqueta Eco

Las principales ventajas que aporta este sistema de 48 voltios al Toyota Hilux son:

  • Etiqueta Eco en España
  • Aceleración más lineal y contundente
  • Sistema Stop-Start mejorado, con periodos más largos de parada
  • Mayor rapidez y suavidad de arranque
  • Ahorro de hasta un 5% en combustible
  • Mejor respuesta en terrenos complicados
  • Ralentí más bajo (de 720 a 600 rpm)

Dimensiones y capacidades de carga del Toyota Hilux 2024

Toyota Hilux hybrid 2024

El Toyota Hilux Hybrid 48V cuenta con una distancia total de 5.325 mm, 1.900 de anchura y 1.815 de altura. La longitud de la plataforma de carga es de 1.525 mm. Por su parte, la capacidad de remolque llega a los 3.500 kilos, pudiendo cargar una tonelada de peso en su caja.

Del mismo modo, mantiene el bastidor en escalera, así como la suspensión trasera de ballesta y doble amortiguador. Este esquema no es el más cómodo para el uso del vehículo sobre asfalto, bien sea en carretera o en ciudad, pero confiere unas altas capacidades en campo, incluso cuando va muy cargado.

Respecto a las cotas, sigue siendo una de las referencias entre los pick-up, con una altura libre al suelo de 310 mm, y unos ángulos de entrada y salida de 29 y 26 grados que le permiten sortear obstáculos y zonas accidentadas con muchas garantías. La capacidad de vadeo es de 70 centímetros.

Modos de conducción, seguridad y asistentes

Toyota Hilux 2024 interior

Como están a la orden del día, en el Toyota Hilux 2024 no podían faltar modos de conducción. El Multi-terrain Select mejora el rendimiento del vehículo en función de las condiciones. Hay un modo automático y luego el conductor puede escoger entre las cinco opciones específicas, que son tierra, arena, barro, nieve y roca.

En cada uno de estos modos específicos tenemos una calibración concreta de la respuesta del motor, así como de la electrónica mediante el control de tracción. De este modo, se regula la potencia y el deslizamiento de las ruedas, mejorando la capacidad de avance del vehículo.

Por otro lado, en lo que a seguridad activa y asistentes a la conducción se refiere, el Hilux cuenta con frenada de emergencia mejorada, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y luces largas adaptativas.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.