Toyota estudia lanzar un SUV compacto para mercados emergentes

Prueba Toyota RAV4 Hybrid

Toyota Motors está más centrada en la entrada en nuevos mercados y la consolidación en los que está presente, que luchar por seguir siendo la firma más vendida en el mundo. Lógicamente si alcanza estos objetivos podrá volver al primer puesto de ventas mundial con facilidad, pues ser débil en estos mercados la ha perjudicado. En América Latina sus ventas aún están por debajo de las que tienen sus rivales y por ello están reformulando sus planes.

Como en todos los mercados, el segmento de los SUV también está de moda en los países que forman la región. Con el Rav-4 no cubren la demanda que existe pues es un modelo que no se fabrica de forma local y por tanto su precio se encarece cuando los importadores lo introducen en los países de la zona. Además, el recién lanzado C-HR es demasiado caro para ser producido en la planta que tienen en Brasil por lo que ahora no cuentan con un producto adecuado en su portfolio.

Toyota C-HR

Teniendo en cuenta esta situación, los responsables de Toyota Motors para la región estarían ideando una alternativa más rápida y económica. El Etios es el modelo con el que la firma japonesa quiere conquistar a los clientes de América Latina y ahí podría estar la solución a sus problemas. Realizar un SUV de medidas compactas empleando la plataforma del modelo low cost de la casa sería relativamente fácil y económico para Toyota.

Actualmente Toyota no cuenta con ninguna planta productiva en América Latina que pueda fabricar coches con la plataforma modular TNGA. El Etios emplea una base ya amortizada y realizar una inversión para llevar la TNGA a la zona sería muy costosa. Por ello mismo, la solución más rápida hasta que la plataforma modular pueda llegar a la región es emplear la misma del Etios retocando los puntos que puedan ser más sensibles para su nuevo uso.

Si la decisión final toma este camino la firma japonesa podría amortizar aún más los costes de producción del Etios. Además, cuando lleven a Brasil la fabricación de la Hilux para la región, podría llegar la plataforma TNGA haciendo que su gama de modelos pueda incrementarse.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *