Toyota llama a revisión a la Hilux por problemas en los airbags

Prueba Toyota Hilux

Hace unos días os contamos que Toyota Motor América estaba realizando una llamada a revisión a varias miles de unidades de los Prius y Lexus NX y RX por un problema en el airbag del conductor. En aquel momento, la llamada a revisión se limitó territorialmente a Estados Unidos y a estos modelos, por lo que la firma japonesa daba por sentado que no se producirían nuevas incidencias.

Sin embargo, Toyota Argentina ha avisado de que la última generación del pick up Hilux y su hermana “gemela” SW4 (con carrocería de formato SUV familiar) también están aquejadas por un problema muy similar. En este caso, el quid de la cuestión “parece que no se encuentra” en el circuito eléctrico del airbag, sino que se habría encontrado en los sensores de activación del sistema.

Prueba Toyota Hilux

En todo caso, este problema puede derivar en que el airbag del conductor, pasajero, laterales (delanteros y traseros) así como los de cortina podrían no desplegarse en caso de impacto, dejando a los ocupantes sin protección alguna. Por ello, si el vehículo está aquejado de este mal, se deterioraría prematuramente el sistema eléctrico haciendo que se encendiera la luz del airbag en el cuadro de mandos o, peor aún, que no llegara a funcionar en caso de impacto.

Para ello, se habrían puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas a fin de que pasen lo antes posible por un servicio oficial Toyota para comprobar si su unidad tiene el sistema afectado. La solución a esta incidencia no tendrá coste alguno para el cliente, además, según ha informado la firma, no se conocen víctimas ni clientes que se hayan podido ver afectado por esta incidencia.

Por ahora, Toyota tiene controlado este problema, por lo que entendemos que no se producirá incidencia alguna en nuestro país. Sin embargo, no está de más pasar por un servicio oficial de la firma a fin de interesarse por si hubiera algún tipo de campaña en activo para comprobar este sistema de seguridad. De cualquier forma, estaremos atentos a las novedades que puedan darse por si se extendiera esta situación a más unidades.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *