Toyota asaltará los principales mercados emergentes con el Etios

Toyota Etios

Toyota Motor Corporation ha cerrado 2016 como el segundo grupo que mayor número de coches ha logrado vender en todo el mundo. Los 9,94 millones de coches demuestran que la firma es un valor seguro para los consumidores y por ello quieren acceder a mercados en los que aún no están presentes de forma importante para mejorar sus resultados de ventas. Los países en vías de desarrollo son su siguiente objetivo y para acceder a ellos están trabajando en una línea de vehículos low cost junto a Daihatsu.

Mientras estos coches llegan la firma nipona ha decidido que el Etios será el encargado de abrirles las puertas en países tan importantes como Brasil. Este modelo de corte económico se fabrica desde el año 2012 en la planta de montaje de Sorocaba en Sao Paulo pero debido a su escaso recibimiento en el país la firma va a realizar algunos ajustes para hacerlo más atractivo frente a la competencia.

Toyota Etios

Este modelo se diseñó desde cero para venderlo en mercados tan variados como la India, África y América Latina y su coste de desarrollo no fue muy económico por lo que su fracaso pondría en evidencias a la firma. Para solucionarlo han decidido estudiar al cliente de América Latina a fin de ofrecerles lo que realmente demandan. La persona encargada de llevar a cabo este trabajo es Steve St. Angelo, Director de Operaciones de Toyota en América Latina y el Caribe.

El principal problema que han encontrado en la firma es que los clientes brasileños no quieren adquirir un vehículo que ha sido diseñado para los consumidores de la India. Por tanto, en la firma han decidido realizar varios cambios estéticos para dotarlo de un aire más robusto además de modificar el equipamiento de seguridad. Otras de las acciones que llevará a cabo la firma es que dedicarán un mayor presupuesto a los países que forman parte de esta estrategia de expansión, para que la red comercial y de ventas pueda realizar en mejores condiciones el trabajo.

Todo ello debe servirles para mejorar su ventas en los países de América Latina y permitirle ascender de la actual séptima posición que tienen en Brasil hasta el top tres. Mientras tanto el Etios irá abriendo la puerta y allanando el camino a los nuevos modelos que lance junto a Daihatsu.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *